RADIO ARREBATO comienza el lunes 26 de septiembre su 29 temporada en las ondas alcarreñas

Puntual, como todos los años, RADIO ARREBATO, la emisora del Instituto “Brianda de Mendoza”  de Guadalajara comienza este lunes 26 de septiembre la que será su 29ª temporada en antena, a través del 107.4 de la FM y de www.radioarrebato.net.

La parrilla 2016-2017 esta compuesta por una treintena de programas realizados en directo por medio centenar de personas amantes de las ondas y que preparan estos espacios de manera completamente altruista, desde el estudio “Fernando Borlán”, de lunes a viernes, entre las 15:30 y las 21:30 horas.

En esta ocasión, tres son las nuevas incorporaciones a una parrilla con clásicos de las ondas alcarreñas que van sumando años y fieles adeptos. Así, «Rumbo a Naboombu« (lunes, de 16:30 a 17:30) vuelve a RADIO ARREBATO, tras un año en el dique seco, enfocando su proa a la música indie, rock y pop español e internacional, de la actualidad y del pasado, ademas de entrevistas a grupos del panorama independiente local -una de las características de la emisora a lo largo de estas casi tres décadas- y nacional;  «Estrellas del metal» (lunes, de 16:30 a 17:30) promete sacar a la luz nuevo material de las bandas de este estilo, además de conciertos y noticias;  y «Esto es rock» (miércoles, de 17:30 a 19:30), nos propone una hora semanal de «rock con clase y distinto». Estos son los afortunados de la decena de solicitudes que han respondido a la llamada pública anual que realiza la emisora durante todo el verano a través de un formulario, que permanece disponible en la web a futuras nuevas incorporaciones.

También se mantiene la colaboración con otras asociaciones y colectivos de la ciudad, dispuestos a difundir sus propias actividades a través de nuestras ondas, como es el caso de la Asociación “Serranía de Guadalajara” y el programa de uno de sus miembros, Una Rana en mi maleta”, y la Fundación ANDE, gestora de la vivienda con apoyos “El Hayedo” de Guadalajara, cuyos inquilinos protagonizan el programa “Radio Hayelaida. De hecho, RADIO ARREBATO envió en el mes de julio la convocatoria de nueva programación a la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Guadalajara para que se la hiciera llegar a todas las asociaciones registradas de la ciudad. Tampoco se pierde este año el carácter didáctico y escolar de la emisora con la vuelta del porgrama «Little Parrot«, realizado en inglés por alumnos y profesores de la sección bilingüe del IES Brianda de Mendoza.

El resto de la parrilla la componen programas ya veteranos de otras temporadas y que completan una extensa programación musical con espacios dedicados al folk, la música tranquila, garage, electrónic, hip hop, rock & roll, música alternativa, contemporánea, músicas del mundo, jazz y blues, en las que se suceden desde los elepés más clásicos hasta la actualidad más rabiosa. Además de música, continúan también espacios dedicados al deporte provincial, al humor, los debates, la actualidad, la cultura y el teatro.

Además de en directo -donde los oyentes pueden participar llamando al 949217844 o a través del chat de la web-, todos los programas podrán ser escuchados en varias reemisiones por el 107.4 de la FM, por streaming en www.radioarrebato.net (canal que la pasada temporada registró 8.600 sesiones de oyentes en directo)  y en sus podcast, como hicieron más de 32.000 oyentes en la temporada 2015-2016.

RADIO ARREBATO es una actividad de la Asociación de Antiguos Alumnos, Alumnos y Profesores del Instituto de Bachillerato Brianda de Mendoza (AIBM), que cuenta con la colaboración del IES “Brianda de Mendoza” y del Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara.

fotofamilia-2016-09-21

Componentes de la temporada 2016-2017 de RADIO ARREBATO. Foto: ANP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.