¿Censura la Junta a los Amigos del Moderno en la Biblioteca? Lo debatimos el jueves 9 a las 15:30 en BRIANDANDO

Nuestra tertuliana Blanca Calvo levantó la liebre, denunciando el caso en una carta abierta: La Dirección General de Cultura de la Junta de Castilla-La Mancha denegó la muestra de una exposición de fotografía de la Asociación de Amigos del Moderno en la Biblioteca Pública al no considerar “cultural” su contenido. Finalmente, este colectivo, muy reivindicativo con la petición de reapertura del clausurado Teatro Moderno, realizó la exposición, como su propio título indicaba, “En la puñetera calle“.

¿Se trata de una acto de pura censura puntual por parte de la Junta en un espacio público, hasta ahora abierto a todas las asociaciones, colentivos y sensibilidades de Guadalajara, o esta decisión puede suponer un cambio en la actual política cultural de la institución regional?

Hablaremos de este asunto el jueves 9 de enero, de 15:30 a 16:30en BRIANDANDO, EL DEBATE, en RADIO ARREBATO (107.4 FM y www.radioarrebato.net).

Para ello, esta semana contaremos con la opinión de nuestros contertulios habituales, la presidenta del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil, Blanca Calvo; los blogueros locales Nuria Fernández y Ruben Madridy el presidente de la Fundación Siglo Futuro, Juan Garrido.

Y, por supuesto, también queremos conocer tu opinion. Para participar en antena, llama al 949217844 o déjala en el chat de la web enviando un mensaje a los locutores. También puedes hacerlo dejando un comentario en esta misma página o en nuestros perfiles de Facebook y Twitter.

Briandando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *