EL ALJIBE rinde tributo al jazz-fusión o jazz-rock en su programa del viernes 28 a las 16:30

El proximo viernes dia 28-3-2014, EL ALJIBE MUSICAL, que se emite en directo a las: 16:30H, estará dedicado a una pequeña parte en forma de tributo, ya que hemos considerado que para entender o saber de dónde viene tanta música innovadora recogida en las NUEVAS MÚSICAS, nos tenemos que ir hacia atrás para rendir un justo homenaje aquellos Músicos que surgieron a finales de los 60 y principio de los 70.

Me refiero al apartado de JAZZ-FUSION, O JAZZ-ROCK y más estilos relacionados con ésta inmensa variedad de músicos y grupos que en su mayoria procedían de Estados Unidos, Panama, Argentina, Cuba, Brasil etc. En España, la Música de Fusión tuvo su auge entre los años 1973, al 1978. Virtuosos de las guitarras, percusiones, bajos eléctricos, teclados e instrumentos de viento como por ejemplo: DEODATO, RAUL DE SOUZA, HERBIN MANN, LALO SIFIRIN, CALDERA, GATO BABIERE,  ETC….. dejaron una profunda huella en el mercado musical. Estos y muchos más que no he citado, antes de que empezara la Movida Madrileña, en regiones como Cataluña, tomaron el testigo grupos como: LA SECTA SONICA, ORIOL TRANVIA, IGCEBER, LA COMPAÑIA ELECTRICA DARMA, ALCATRAZ, COSTABLANCA ETC.

Quizás en proximos programas o la temporada que viene, volvamos a emitir una segunda parte de éstos grandisimos músicos que tantos buenos momentos nos dejaron en tiempos pasados, y hoy en día, por suerte y a pesar de que muchos de ellos están cerca de los 75 años, siguen haciendo música y produciendo a jovenes promesas.

Ya sabes donde nos puedes escuchar. www.radioarrebato.net y en la 107.4 de la FM para Guadalajara y cercanías.

Consulta la página web de la emisora, y en Facebook Aljibe Radio Arrebato.

Y esa misma tarde el sorteo de Los Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *