El Brianda de Mendoza y RADIO ARREBATO vuelven a celebrar el Día Mundial de la Radio el viernes 12 a las 10:00

ESCUCHA EL PROGRAMA ESPECIAL DEL “DÍA DE LA RADIO” AQUÍ

Por segundo año consecutivo, el IES “Brianda de Medoza” y RADIO ARREBATO vuelven a unirse a la celebración del Día Mundial de la Radio con una programación especial que se realizará desde el vestíbulo del centro, el viernes 12, en horario escolar -desde las 10:00 a las 14:00- y que será emitida en directo por el 107.4 de la FM y en www.radioarrebato.net.

A lo largo de estas cuatro horas, decenas de alumnos del centro -tanto de la ESO como de Bachillerato- pasarán por los micrófonos para realizar espacios que han estando preparados con sus profesores, recitando poemas de amor, dramatizando a los clásicos, leyendo relatos breves o algún pasaje de “La Celestina” en el ámbito de las Letras. Por su parte, los alumnos de Ciencias hablarán del papel que otorga a las Legumbres la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agrcultura (FAO) y de “Inteligencias Múltiples”, entre otros interesantes y didácticos temas, muchos de ellos además radiados en francés, alemán e inglés por parte de alumnos de las secciones bilingües del Brianda.

Y, como no podría ser de otra manera, los alumnos y profesores del programa semanal LITTLE PARROT realizarán un espacio propio titulado “Aprendiendo con la radio”, cosa que ellos mismos practican todos los martes, de 16:30 a 17:30. Este año, además, se unirán a la celebración alumnos y docentes del vecino colegio “Río Tajo” invitados por el instituto.

Por último, la programación habitual de la emisora tratará de acercarse a los temas propuestos este año por la Unesco para celebrar estedía bajo el lema “La radio como medio de salvación en catástrofes y emergecias”.

La celebración de este evento ya ha sido recogida en la página web oficial de la Unesco, poniendo a Guadalajara, a RADIO ARREBATO y al Brianda de Medoza en el mapa mundi de esta celebración, junto a decenas de iniciativas y actividades que se celebran en todo el planeta.

RADIO ARREBATO es una actividad de la Asociación de Antiguos Alumnos, Alumnos y Profesores del Instituto “Brianda de Mendoza” (AIBM), que desarrolla con la colaboración del IES “Brianda de Medoza” y del Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara.

DIADELARADIO_5

Alumnos del instituto, en la emisión especial del pasado 2015. Foto: ANP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *