El Dunedin Sound, en la edición nº 139 de TONETTI, este martes 9 a las 19:30

Desde la remota ciudad universitaria de Dunedin (Nueva Zelanda), y tomando como influencia a artistas tan dispares como The Byrds, The Velvet Underground, The Buzzcocks o The Stooges, surge en los 80 el Dunedin Sound, nombre que se le dio a la escena que formaban una ingente cantidad de bandas que practicaban pop de guitarras.

Considerado por la revista Uncut como uno de los tres ejes fundamentales del indie pop underground añejo (junto al ejecutado en Olimpia (Washington) y al practicado en Glasgow), Dunedin fue el epicentro de un movimiento que aportó al mundo bandas como The Clean, The Bats o The Verlaines. No nos quedaremos ahí y repasaremos también a algunas de las bandas surgidas en los últimos años en Nueva Zelanda que rinden nutritivo homenaje a sus mayores. E incluso haremos trampas y viajaremos a la vecina Australia.

Disfruten del kiwi pop, de sellos como Flying Nun y de de esta curiosa mezcolanza entre post punk y jangle pop, sintonizando TONETTI este martes 9 a las 19.30, en el 107.4 de la F.M. o en www.radioarrebato.net.

the clean

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *