El Miércoles 24, Especial Arte Hispánico-Profundis con Encarnita, La Guardiana del Baptisterio en Los Fenómenos sobre las 21 horas

Para que vean que en “Los Fenómenos” también estamos comprometidos con los monumentos de España, esta semana vamos a contactar con la dueña del único Baptisterio Paleocristiano “Romani Interesanti” (catalogado así por la experta) del siglo I presente en nuestro país; hay quienes dicen que es bizantino y del siglo VI, pero que sabrán cuatro catedráticos del tres al cuarto frente a la sabiduría ancestral de Encarnita Rojas, heredera junto a sus hermanos (aunque ellos menos) de tal colosal hallazgo de interés mundial, o incluso universal, según afirma nuestra experta. Un hallazgo que pudo haber sido construido por extraterrestres, según afirmaron las tres hermanas, pero que fue puesto en duda por su hermano, que dijo que posiblemente en el siglo I todavía no había extraterrestres.

Encarnita, su hermano Miguel y su hermana Josefina, ya fallecida, han cuidado durante toda su vida el baptisterio que encontró su abuelo “arando con los mulos” en 1920, y desde entonces los tres hermanos han sacrificado su vida (incluso la vida sexual, ya que a sus “taitantos” años siguen vírgenes, segun reconocieron ellos en el programa CRÓNICAS MARCIANAS) para dedicar en cuerpo y alma a la conservación de el baptisterio. Desde entonces han alcanzado la fama mundial en programas como el ya citado “Crónicas Marcianas”, entrevistados por Javier Cárdenas, quién ya descubrió otros ilustres personajes como Carlo Jezú, el Pozi o Carmen de Mairena; en “Callejeros” y otros muchos programas de interés sociocultural-artístico-educativo-formativo como es el caso de nuestro programa, el cual no podía dejar pasar la ocasión de hablar con tan entendidos en la materia, aunque solo hablaremos con Encarnita…¿por qué es la que más sabe? no sabemos, nunca a dejado hablar a sus hermanos para comprobarlo.

Aunque sus conocimientos serían dignos de toda una tesis, en “Los Fenómenos” nos tendremos que conformar con unos pocos minutillos de su sabiduría.

3 comentarios en “El Miércoles 24, Especial Arte Hispánico-Profundis con Encarnita, La Guardiana del Baptisterio en Los Fenómenos sobre las 21 horas

  1. Aparte,si puedo ir,que no es seguro,habrá un Cine de Bodrio con MacGayver, vendrá un Chus novedoso…El programa empieza a las 20:00,solo se han centrado en la entrevista, pero hay muuuuuuuuuuuuuuuuuchas más giliflauteces en Los Fenómenos,La Docena,¿o acaso lo dudaba alguien?

  2. Claro, habrá de todo como siempre; lo del Chus llevamos anunciándolo dos semanas, a ver si Jorge puede venir y esta vez por fin se hace.

  3. Al final ni baptisterio ni leches…que vergüenza, esta gente no se entera de nada, al menos el hermano, porque yo había quedado con Encarnita en llamarla a las 21 horas para que nos comentase algo de este peculiar monumento pseudo extraterrestre-romano, pero cogió el teléfono su hermano, que por lo visto no estaba ella, y que si hay que ir a verlo para poder explicarlo en vivo que si tal, que si pensaba que Guadalajara era parte de Madrid junto a Castilla la nueva, que no sabía que acababan de cambiarle el nombre a Castilla La Mancha…en fin, ellos no tienen facebook ni twitter ni esas cosas para estar a la última y por ello están un poco desfasados, pero poco, ni medio siglo siquiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *