EL TRAMOYISTA VERDE rinde homenaje a las mujeres, el miércoles 12, a las 17:30

El 8 de marzo de 1857, un grupo de obreras textiles tomó la decisión de salir a las calles de Nueva York a protestar por las míseras condiciones en las que trabajaban. Distintos movimientos se sucedieron a partir de esa fecha. El 5 de marzo de 1908, Nueva York fue escenario de nuevo de una huelga polémica para aquellos tiempos. Un grupo de mujeres reclamaba la igualdad salarial, la disminución de la jornada laboral a 10 horas y un tiempo para poder dar de mamar a sus hijos. Durante esa huelga, perecieron más de un centenar de mujeres quemadas en una fábrica de Sirtwoot Cotton, en un incendio que se atribuyó al dueño de la fábrica como respuesta a la huelga.

En 1910, durante la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres Trabajadoras celebrada en Copenhague (Dinamarca) se aprobó declarar el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Desde entonces el 8 de marzo se celebra como el Día Internacional de la Mujer.

Hoy en EL TRAMOYISTA VERDE rendiremos homenaje a las mujeres y reivindicaremos una vez más sus derechos con unas entrevistas a mujeres relacionadas con el mundo teatral, unas lecturas de la más que polémica dramaturga Angélica Lidell y la colaboración especial de otra de nuestras locutoras de RADIO ARREBATO: Mirinda.

EL TRAMOYISTA VERDE. Todos los miércoles de 17:30 a 18:30. Redifusiones a las 23:30, 5:30 y 11:30 de la mañana del día siguiente.

Todos los programas realizados hasta el momento en el Archivo sonoro y en la web del programa:
www.radioarrebato.net/programas/el-tramoyista-verde/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *