Elección de Pimpineladas en RUIDO DE HUESOS, el jueves 7 a las 16:30

Bien, se me presenta una buena ocasión para confesar que en RUIDO DE HUESOS no recordamos haber tenido nunca jamás una idea propia medio decente. Ni falta que nos ha hecho por otra parte, tampoco se iba a notar la diferencia. Qué a que viene esto…bueno, el asunto es que en este caso el programa que estoy empezando a preparar va a ser enteramente robado. Tanto título como concepto han sido impúdicamente birlados de gente que sí acostumbra a tener ideas medianamente originales y además las comparte. La mayor parte de la música que creo que sonará también me ha sido descubierta o recordada por esa misma gente. La otra por otra gente, claro.

Sé que no es necesario explicar qué es esto de las Pimpineladas, pero algunas lineas dedicaremos a tratar de definirlo: Llamemos Pimpinelada a una canción con dos voces (usualmente hombre o mujer, aunque supongo que no necesariamente) entre las que existe algún tipo de conflicto de índole sexual y/o romántico que a lo largo de la canción van desgranando de modo generalmente poco sutil.

Pueden oir una selección de tonadas de este peculiar subsubgénero este jueves en el 107.4 fm si están en Guadalajara capital o alrededores o en www.radioarrebato.net.

Un comentario en “Elección de Pimpineladas en RUIDO DE HUESOS, el jueves 7 a las 16:30

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.