Gulcher Records en RUIDO DE HUESOS, jueves 29 a las 16:30

En esa curiosa región a la izquierda de Nueva York a la que por algún motivo llaman Midwest curiosamente siempre han proliferado gran cantidad de anomalias musicales. Ohio, Chicago, Minnesota…han dado a luz a musicos y bandas tan peculiares como Pere Ubu, Big Black, Violent femmes o Bob Dylan, por citar únicamente 4 ejemplos.

Indiana no iba a ser excepción; en 1975 en Bloomington inició su andadura Gulcher Records, en principio para publicar una serie de siete pulgadas de los muy sinpares Gizmos y de algunas otras majaradas locales. Curiosamente el sello desde el principio alternó este tipo de material con cosas más, digamos normales. Incluso de John Cougar Mellencamp sacarón un 7”. Lo que les hace resultar aún más raros, supongo.

Bueno, lo curioso es que con el nuevo milenio el sello reapareció y aún sacan alguna cosilla de vez en cuando. Un poco de todo sonará en nuestro programilla del jueves.

Pueden escucharlo en RUIDO DE HUESOS, el jueves 29, de 16:30 a 17:30 en el 107.4 fm de su transistor si se hallan en Guadalajara capital o alrededores o en www.radioarrebato.net si no es así.

gizmos-wt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *