Jazz entre amigos el viernes 21 a las 20:30 en NOCHES DE ALASKA: Dexter Gordon "Doin' Allright"

Este viernes 21 de marzo de 2014 de 20:30 h a 21:30 h, vamos a dedicar el programa NOCHES DE ALASKA al jazz del bueno: se lo vamos a dedicar a uno de los grandes, al gran Dexter Gordon. El saxofonista Angelino grabó durante su etapa en Blue Note (1961-1965) media docena de discos que merecen una revisión y más de una escucha, mucho más que una escucha: son todos obras de arte. Saxofonista tenor de la escuela de Charlie Parker, del bebop, interpretaba hardbop con estilo bop e influyó a otros grandes del saxo como Coltrane. Sus fraseos largos, sus baladas, su sentimiento, son de lo mejor del género.

Después de grabar buena parte de estos discos para Blue Note, se autoexilió en Europa y estuvo más de 15 años viviendo en Paris y Copenhague. Francis Wolf, el capo de la Blue Note, sabía que Dexter estaba en su mejor momento y no perdió la oportunidad de grabarlo en acción cada vez que volvia a los EEUU o incluso en Paris

Afortunados nosotros que ahora podemos seguir escuchando estas grabaciones que tienen más de 50 años y que suenan como si se hubiesen grabado ayer.

RADIO ARREBATO 107.4 FM stereo. www.radioarrebato.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *