La saga Crawdaddys, en la edición nº 137 de TONETTI, este martes 26 a las 19:30

Pioneros del Revival Garage, los de San Diego (California) fueron expertos en facturar salvaje R&R e intenso R&B, emulando a Rolling Stones, Yardbirds y Pretty Things, que a su vez habían hecho lo propio con Willie Dixon, Bo Didley o Chuck Berry. Es decir, música negra hecha por blancos. Y todo ello, entre 1978 y 1984, en una época en la que los sonidos predominantes, eran otros.

Este martes, en TONETTI, repasaremos la carrera de esta banda de culto y la de posteriores bandas surgidas de las cenizas de estos Crawdaddys. Por un lado, en la vertiente más salvaje y de 60´s punk primitivo a cargo de Mike Stax (auténtico especialista en los sonidos sixties y responsable de la revista Ugly Things); y por otro lado, la vertiente más Beatlemaniaca y soulera, a cargo de Ron Silva.

Aúlle como perra en celo, agite las maracas cual cavernícola embrutecido y disfrute, con una cerveza bien fresca en la mano, sintonizando TONETTI. Como siempre, este martes a las 19.30, en el 107.4 de la F.M. o en www.radioarrebato.net.

the-tell-tale-hearts   crawdaddys 1982 lineup001

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *