lOSpERROSeNeLcHILLoUT en el Festival Gigante

Como viendo siendo habitual desde la primera edición, un equipo de lOSpERROSeNeLcHILLoUT ha estado cubriendo el Festival  Gigante  de Guadalajara, celebrado el 2 y 3 de Septiembre.

Dejando un par de días para reposar y asimilar el mismo, consultamos con una treintena de asistentes –much@s de ell@s, oyentes confesos de RADIO ARREBATO–  y les pasamos el siguiente cuestionario:

  1. Musicalmente: Lo que más y menos te ha gustado. Tu descubrimiento.
  2.  Festival-Organización-Instalaciones: Lo Mejor, lo Peor y lo mejorable.
  3.  Otros: Comenta lo que quieras.
  4. Nombre y procedencia.

Si tú también fuiste, deja tu comentario abajo.

De momento, adjuntamos las contestadas:

  1. + Shinova – Sidecars Descubrimiento: Aurora and the Betrayers y Nudozurdo.
  2. Buena distribución general, zona infantil y nueva zona restauración. Baños (se necesitan bastantes más). El escenario pequeño un poco demasiado pequeño. En las “cosas a mejorar’: devolver 1 € por vaso al final del concierto.
  3.  Juanky (Yebes)
  1. Me han gustado Señores y no me han gustado Sidecars (menudo tostón)
  2. Lo que menos me ha gustado es la falta de servicios, el bocadillo de panceta tenía más verde que panceta…
  3. Cámara (Guadalajara)
gigantevinagres

Los Vinagres. Foto: PDTK

  1. Lo que más: Sidecars y su “Fan de ti”; el directo potente y enérgico de Amaral. Lo que menos: Que algunos grupos sigan haciendo alegatos políticos en pleno concierto (Miss Caffeina al mencionar a “determinados partidos políticos y algunos obispos” -eso me pareció entenderle- cuando dedicó una canción a los homosexuales o Quique González cuando dedicó una canción al Ex Ministro Soria). Descubrimiento: El directo potente y bailable de Miss Caffeina. La voz de Morgan en el concierto de Quique González.
  2. Impecable!! Lo que más: Puntualidad británica en los conciertos gracias al segundo escenario (Supersubmarina). Sistema de pago electrónico en la pulsera. Lo que menos: Que te cobren 1 € por el vaso. Se tardaba demasiado en pedir una cerveza en alguna ocasión (he visto camareros más rápidos). Mejorable: El cartel para 2017.
  3. Juan (Aranzueque)
  1. Lo mejor, Amaral.. su puesta en escena… Sidonie.. muy buenos. La gran pegatina …grupo idóneo para animar un festival. Mi gran descubrimiento Monarchy.. el resto de grupos que vimos me sonaban todos igual.
  2. Lo peor de lo peor que es un tópico típico tema baños… de lo mas asquerosos dentro de los festi q he ido en este año… Zona de restauración muy chula un pelín cara… y para destacar tema devolución de dinero… interminable cola a las tres de la mañana decidieron a ultima hora q no se haría la devolución por transferencia bancaria solo ayer hasta las 6 de la mañana… buena táctica para recaudar ya que yo que iba con niña por ejemplo no me pude quedar a que me lo devolvieran… se quedaron con 10 euros.. una caseta solo para devolver en la cola había cientos de personas… fatal organizado…
  3. Laura Encabo (Cabanillas)
gigantesidonie

La habitación roja y Sidonie. Foto: PDTK

  1. Descubrimiento: Shinova.
  2. En poquísimas palabras: Mejorado respecto a ediciones anteriores: zona de comida. Mejorable: zona de baños.
  3. La prima Susana (Guadalajara)
  1.  + Vinagres – La Gran Pegatina; Descubrimiento:  Shinova
  2. + Zona restauración. –  Zona baños. A mejorar: horario inicio conciertos y ausencia seguridad femenina cacheos.
  3. Ipin (Guadalajara)
  1. Pues gustarán o no, pero Amaral dio un conciertazo. Y Second como siempre. Miss Cafeína no me gusto nada.
  2. Los servicios, impresentables.
  3. Toni López (Madrid)
giganterestauracion

La zona de restauración. Foto: PDTK

  1. Lo mejor, homenaje de Sidonie y La Habitación a Supersubmarina.  Lo peor: el concurso de Charangas de Pegatina, Eskorzo y La Moda.
  2. Lo mejor, la zona de comidas con el escenario Cocacola. Y lo peor, los servicios y el error (subsanado) de la no acreditación el viernes a Culturaenguada.
  3. Fred (Horche)
  1. La habitación roja y Sidonie ( sólo estuvimos el viernes).
  2. Los 2 escenarios principales y la zona de comida.
  3. Nati (Trijueque)
  1. Amaral sin ninguna duda!!!!
  2. Muy buena organización. Instalación inmejorable, las vistas de la zona vip muy buenas… aunque el servicio necesitaba un poquito de lejía. Las consumiciones un poco caras.
  3. Muy buenos momentos!!!
  4. Raquel (Cabanillas)
  1. Me han gustado mucho los Sidonie, Amaral y Quique González. Como descubrimientos Pianet, Aurora & Betrayer, y Joan Queralt.
  2. La organización muy bien, hecho en falta más grupos de chicas. La entrada de menores de 18 la haría más barata para potenciar que vayan con los padres.
  3. Elena Gonzalez (Cabanillas)
  1. Lo que más, Aurora & The Betrayers, y menos te ha gustado, La Gran Pegatina. Tu Descubrimiento, Los Vinagres.
  2. Lo Mejor: que el escenario Coca Cola estuviera en la zona de restauración. Lo Peor: la cola de devolución del dinero sobrante de la pulsera, y Mejorable , más casetas para devolución de dinero, otra zona de baños. Hecho en falta grupos más rockeros.
  3. Patwoman (Madrid)
  1. Lo que más Amaral, y su cambio hacia un sonido seco, con pocos matices. Lo que menos Miss Cafeína (descafeinados). Descubrimiento. Los vinagres, rock primigenio fantásticamente resuelto
  2. Lo mejor: El espacio en general bien resuelto y aprovechado. Lo peor: Los baños. Sucios. Falta de higiene. Mal. Mejorable: Lo de los dos escenarios enfrentados no me termina de convencer. Creo que lo resolvimos haciendo un uso insospechado del escenario pequeño. Si hay una zona infantil y se quiere apostar por este público, en el escenario pequeño se podrían programar 2 o 3 actuaciones orientados a ellos.
  3. Zumbido (Guadalajara)
  1. Lo que más Sidonie lo q menos no tuve tiempo a comprobarlo.
  2. Me gusto la zona infantil y separar la zona de comidas. Lo peor las colas.
  3. Me gusta comprobar que cada vez somos mas padres con hijos y ésto se tiene en cuenta
  4. Angie (Cabanillas)
  1. Lo que más Quique Gonzalez; lo que menos Monarchy; Descubrimiento Morgan.
  2. Lo mejor pay-pulsera. Lo peor baños. Mejorable: un poco más de luz para encontrar a los amigos.
  3. En general ha sido un gran festival
  4. Beitia (Guadalajara)
  1. El sonido ha sido excepcional salvo el escenario pequeño que no lo han tenido muy en cuenta (tenemos que ser conscientes de que son cantera los grupos que allí estuvieron). Y también la zona VIP no correspondía a las expectativas de otros años.
  2. El festival en general ha estado a la altura de lo que es, Gigante.  Deben de ser los organizadores los que tengan claro cómo quieren que sea el festival y su composición y no las casas comerciales las que distribuyan la forma de situarse. Pero en general muy bien. Siempre, cualquier acto cultural con iniciativa de gentes de Guada, hay que apoyarlo.
  3. Manuel (Cabanillas)
  1. Me encantó el concierto de Amaral y el detallazo de Sidonie y La habitación roja con Súpersubmarina. El descubrimiento sin duda alguna La M.O.D.A.. Me disgustó que algún grupo (Eskorzo en concreto) se pasará de tiempo e hiciera oídos sordos cuando el técnico les decía que cortaran, pero eso no se puede controlar. Tampoco me gusto mucho el sonido en Sidonie, se acoplaba a veces.
  2. Las organización lo mejor el cashless con pulseras. Lo peor, que no hubiera una app con la que controlar lo que llevabas gastado o recargar como en el madcool, y que sólo devolvieran el dinero en una de las casetas. Mejorable: la distribución de los conciertos, sobre todo los del viernes.
  3. Sara (Marchamalo)
  1. Lo mejor: Sidonie y Habitación Roja, Zahara. Miss Cafeína y Second.
  2. Lo peor: Sonido. Mejorable
  3. Cashless. Cutre.
  4. Henche (Henche)
  1. Lo que más: Exonvaldes -el pop que le gusta a Julio Ruiz– y Sidecars -muy Tequileros-. Lo menos: Amaral -porque parecía Beyonce-, Quique González -porque en directo, no engancha, al menos en un festival de esta tipo- y Miss Cafeina -todo un bluf sobrevalorado. Descubrimiento: Kurt Baker, pop rockero y mod. Se quedan en tierra de nadie: La habitación roja por tristones, Sidonie por festivaleros sin canciones y Egon Soda, por no tener gas y ser tan antiguos cantando un estilo de hace 25 años -la cuadratura del círculo-.(Tengo amigos, te pueden librar…)
  2. Lo Mejor: Los dos escenarios principales y el horario cumplido. Lo peor: los baños y el precio de las bebidas. Y Mejorable: el cartel, claro.
  3. ¡Vaya lío con Culturaenguada y las acreditaciones…!
  4. Energético (Torija)
  1. Lo que más: La habitación roja.  Lo que menos: Grises. El descubrimiento: Los news y Exxonvaldes.
  2. Lo mejor: el segundo escenario para no tener parones y el acceso y zona infantil. Lo peor: los urinarios escasos. Muy bien los conciertos del sábado pero la plaza de Santo Domingo no es la más adecuada.
  3. Granizo (Guadalajara)
  1. Lo que más Amaral, los Vinagres y Monarchy. Lo que menos, la Gran Pegatina , Sidecars y Eskorzo.
  2. Lo mejor de la organización el nuevo escenario y la puntualidad en las actuaciones y lo peor la “solapación” de grupos en el escenario Coca-Cola y que obligatoriamente pagabas el vaso y la caña un poco cara.
  3. Por lo general muy buenas sensaciones.
  4. Jorge Mat (Guadalajara)
  1. Solo puedo dar cuenta del viernes, que es el día que asistí. Lo que más me gustó ese día fue sin duda Sidonie, dieron un concierto muy festivo, con muy buenas canciones y una excelente comunicación con el público. Además, en ciertos momentos hicieron algún guiño al sonido garaje, lo cual es muy de agradecer. Mención especial merece el homenaje que junto con La habitación roja rindieron a Suersubmarina, ausentes del festival debido a su grave accidente de tráfico. LHR, a pesar del mal sonido, dieron un solvente concierto. Después vinieron La gran Pegatina, Eskorzo y La M.O.D.A, grupos que no me gustaron especialmente, en parte porque se salen bastante de mis coordenadas musicales, quizás La M.O.D.A. fueron los más destacables de entre todos ellos.
  2. La verdad es que para la afluencia de público, las instalaciones son muy buenas, y los escenarios están muy bien situados y uno se siente cómodo. Lo de poner mesas en la zona de restauración, un acierto. Lo que no me ha convencido es el sistema de pago con la pulsera. En cuanto al festival en sí, me hubiera gustado un cartel con alguna presencia de grupos de rock. Pienso que la línea del festival en ese sentido es demasiado homogénea. Es mi sugerencia para futuras ediciones, un cartel más hetereogéneo.
  3. En líneas generales es un festival. Recomendable a muy buen precio.
  4. Juan Carlos. Radio Activa  (Guadalajara)
  1. Los Vinagres me gustaron mucho.
  2. Destacaría el escenario pequeño y la oportunidad que se da a grupos nuevos. Como negativo, los precios de la bebida y que te cobren los vasos y sin retorno!
  3. Alexquépasa (Guadalajara)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *