María Soria, concejala de Ahora Alovera, el martes 10 a las 18:30 en MÁS ALLÁ DE LA CIUDAD

Este martes 10 en MÁS ALLÁ DE LA CIUDAD, dedicaremos el programa a hablar de cómo es posible prevenir, recoger y gestionar residuos de otra manera con María Soria Parra, concejala de Ahora Loranca y trabajadora en el grupo de Diputación de Ahora Guadalajara Provincial.

A finales del año pasado, estuvimos presentes en unas jornadas de agrocompostaje con motivo de la Presentación de resultados del Proyecto Henares Agrocomposta en las que se expuso los retos de la gestión de residuos en el PIGR de Castilla-la Mancha ante el horizonte del objetivo impuesto por la UE de cara a 2020 y en la que además, D. Santiago Casas, Presidente de la Mancomunidad Vega del Henares realizó su intervención sobre el Proyecto ‘Henares Agrocomposta’ y planteó la ejecución de la nueva legislación de residuos europea y autonómica en el ámbito de la mancomunidad y la provincia de Guadalajara y la experiencia práctica y educativa del Proyecto ‘Henares Agrocomposta’ y se estuvo debatiendo sobre las posibilidades de implantación sobre el territorio rural y semiurbano de Guadalajara y de CLM del agrocompostaje como alternativa o complemento de otros sistemas de tratamiento de residuos. El viernes pasado en Tórtola de Henares, se realizó una jornada dedicada al agrocompostaje organizada por Ahora Guadalajara provincial que pretende demostrar que otra forma de prevenir, recoger y gestionar residuos es posible. En esas jornadas,
Ahora Guadalajara provincial, nos señala cuáles son las claves para la gestión sostenible desde la iniciativa vecinal o municipal. Maria Soria Parra, concejala de Ahora Loranca y trabajadora en el grupo de Diputación de Ahora Guadalajara Provincial nos hablará en profundidad de las mismas y las agrocomposteras.

Además, dedicaremos parte del programa a hablar de la reforma de la PAC y podrás disfrutar de nuestras secciones habituales.

Hoy, en nuestra sección de música clásica para los pueblos podrás escuchar La Sinfonía fantástica de Héctor Berlioz dedicada por el autor a Nicolás I de Rusia.

Además, en nuestra sección de paseo por la Guadalajara rural, nos adentraremos en rutas de senderismo con las que disfrutar en los fines de semana.

Te esperamos  a partir de las 18:30h en ‘MÁS ALLÁ DE LA CIUDAD’, en el 107.4 FM de RADIO ARREBATO. Te lo vas a perder?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.