Merecido homenaje póstumo a Juan Pérez Mora, el director del Brianda que salvó Radio Arrebato

Este miércoles, a las 18.30 horas, tendrá lugar un merecidísimo homenaje al profesor de Matemáticas D. Juan Pérez Mora, fallecido hace unos meses poco después de jubilarse.

El homenaje se desarrollará en la Sala de Juntas del IES Brianda de Mendoza. Intervendrán D. Félix Bilbao Bilbao, catedrático de Física y Química, y D. Agustín Vega Berlanga, catedrático de Matemáticas. El Instituto dedicará una de sus aulas al profesor homenajeado, descubriendo una placa al efecto una vez finalizado el acto.

Juan siempre ayudó a Radio Arrebato en los difíciles comienzos y siempre apoyó a Fernando Borlán y a todos aquellos locos que decidieron poner una emisora pirata en un instituto público. Siendo director del centro, nos dejó primero ocupar el aula de Música; después nos dio un despacho (el actual estudio), y nos permitió seguir emitiendo a pesar de la orden de Educación de clausurarnos. Le tenemos mucho que agradecer y esta tarde se lo podemos demostrar. Seguro que allí donde esté, escucha de vez en cuando el 107.4 de la FM o www.radioarrebato.net

3 comentarios en “Merecido homenaje póstumo a Juan Pérez Mora, el director del Brianda que salvó Radio Arrebato

  1. Nunca jamás me dio clase por desgracia, porque sé que incitaba a estudiar matemáticas, las dos personas que me dieron en su día esa asignatura en el Brianda hicieron que me lanzara de cabeza a las Humanidades, de lo cuál no me arrepiento. Tuve trato con él hace pocos años y me pareció muy buena gente sin lugar a dudas…Sé que le fastidió no estar presente en el homanaje que hicimos a don Fernando Borlán…

  2. Tuve la suerte de ser su alumno durante 3 cursos en el Insti (primeros 80). Explicaba de una manera las matématicas que conseguia que te divirtieras en clase. Me acuerdo de cuando dibujaba en la pizara la “bombilla” simulando cuando nos parábamos a pensar como resolver un problema. También recuerdo unos exámenes parciales que se inventó casi todos los viernes sobre lo que habíamos dado en la semana, esto te permitía tener las cosas recientes y sacar buenos resultados, los mismos que luego tenía en cuenta para sacar la nota de la evaluación. Motivaba como nadie
    Un crack

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *