Monográfico al grupo musical Dead can dance ("La muerte puede bailar), en EL ALJIBE del viernes 13 a las 16:30

En la tarde del viernes dia 13-2-2015, de 16:30 a 17:30,  EL ALJIBE MUSICAL, os presentará una pequeña selección de la amplia carrera musical de este impresionante grupo, que surgió  en el año 1981, en la ciudad de Melborune, por Lisa Gerrerd y el Irlandés Brendan Perry. La banda se trasladó a Londres en mayo del 1982. Años de actividad: 1981- al 1998.

Durante unos años, el grupo dejó de publicar nuevos trabajos como agrupación. Y, sobre todo, Lisa Gerrard, destapó el tarro de las esencias musicales; llegando a participar con su impresionante voz, en varias bandas sonoras. Por ejemplo en la pelicula  Gladiator.

¡Lisa es para EL ALJIBE MUSICAL la Señora, La  Divina, La Mística La Gótica. Y desde el año 2005 hasta ahora siguen como grupo, creando su propio sello de antaño en una música difícil de  explicar.  Tanto Brenda y Lisa, no han perdido ni un ápice de esa fuerte personalidad y estilos musicales que ellos nos han traído para el siglo XXI.

¿Sonido neoclásico, rock-gótico, ¿sonidos de Asia Menor?…¡quién sabe!. Instrumentos como el Satur y el Buzuqui de Persia, dan un toque mágico a su música.

EL ALJIBE MUSICIAL 16:30h En directo. 107.4 FM para Guadalajara y cercanías. y a través de: www.radioarrebato.net.  Consulta el archivo sonoro y  en el podcast. http:/radioarrebato.net/programas/el-aljibe/. Desde el Brianda de Mendoza. Guadalajara.

Dead Can Dance  Lisa Gerrerd  Lisa Gerrerd 2

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *