Multitudinario homenaje a Juan Pérez Mora por parte de compañeros, porfesores y alumnos del Brianda de Mendoza.

La sala de Juntas del instituto Brianda de Mendoza se quedó pequeña el pasado miércoles 15 para acoger a las 150 personas que acudieron al acto de homanje a Juan Pérez Mora, profesor de Matemáticas del instituto desde 1976 a 2010, y centro donde lo fue todo, desde jefe de departamento, jefe de estudios, director e inspector de Educación. Esa fue la razón por la que el acto se celebró finalmente en el mismo salón de actos donde años atrás se le tributó un homenaje similar al también fallecido Fernando Borlán.

Presidido por el director del centro y vicepresidente de la AIBM, Juan Leal, entre los presentes acudieron multitud de compañeros docentes, profesores históricos del Brianda de Mendoza, alumnos, exalumnos y familiares de Juan, entre los que destacó su viuda y también profesora de Matemáticas del Brianda, Teresa García.

IMG00148-20110615-1932

El catedrático de Física y Química, Félix Bilbao Bilbao, y el catedrático de Matemáticas, Agustín Vega Berlanga, recordaron al fallecido, tanto en su faceta docente como personal, destacando entre sus muchos logros la de dirigir el Brianda de Mendoza en los comeinzos de Radio Arrebato, proyecto didáctico y cultural que siempre apoyó desde ese puesto, convirtiéndose en cómplice de Fernando Borlán y de todos aquellos locos alumnos que iniciaron las emisiones de una radio pirata desde un instituo público en aquel lejano 1987. Siendo director del centro, nos dejó primero ocupar el aula de Música; después nos dio un despacho (el actual estudio), y nos permitió seguir emitiendo a pesar de la orden de Educación de clausurarnos. Se dio la curiosa circunstancia de que el profesor que ejerció de director provincial de Educación cuando se tomó la decisión de clausurar Radio Arrebato también estuvo presente en el acto.

Tras los discursos, los presentes se desplazaron al aula de Matemáticas del instituto, donde Teresa descubrió una placa con el texto: “Aula Juan Pérez Mora. Profesor de matemáticas. 1976-2010”, convirtiéndose así en el segundo docente del Brianda de Mendoza al que se le dedica una clase, tras Fernando Borlán, cuyo nombre figura en la puerta del estudio de Radio Arrebato también desde su falleciemiento. (Texto: Alvaro Nuño)

Un comentario en “Multitudinario homenaje a Juan Pérez Mora por parte de compañeros, porfesores y alumnos del Brianda de Mendoza.

  1. Un Saludo y abrazo a la familia Briandera y RadioArrebatera, desde China. Donde hay pocos perros, por cierto.

    Angie y Tanano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *