Música flok tradicional en EL ALJIBE, el viernes 11 a las 16:30

EL ALJIBE os presenta por primera vez a los siguientes grupos de folk tradicional y de vanguardia, esta es la programación.

  • Friday Frolies es un grupo de dos chicos y una chica, sonido propio ambientado en la música celta. En el año 2012 aparecieron con su primer CD publicado. A primeros de 2015, publicaron su segundo CD titulado Factor-3. La tradución del nombre del grupo es: el juego alegre del viernes.
  • Azarbe (acequia o cauce que recoge las aguas sobrantes de los riegos) agrupación originaria de Murcia. quince años llevan este grupo de música folk tradicional, plasmando en mucas de sus composiciones sonido de las cuadrillas (aquellas personas que trabajan en las recogidas de las frutas… cantando canciones antiguas de las músicas populares) primera vez en EL ALJIBE.
  • El mantel del Noa  Pilar Gonzalvo y Ángel Fraile nos ofrece a través de sus composiciones melodías con instrumentos tan lejanos y peculiares como el: duduk-zanfona y gaita irlandesa, son de Zaragoza; primera vez que lo escuchamos.
  • The High Gkings The Black (los altos Reyes) Música tradicional irlandesa. También es la primera vez que le escuchamos.
  • Y ya, las conocidas por todos vosotros agupaciones extremeñas como son: Aulaga Folk y Acetre

Viernes 11-3-2016. 16:30h en directo en la sintonía de RADIO ARREBATO 107.4 FM y en www.radioarrebato.net.

Desde el estudio de radio “Fernando Borlán”. Instituto Publico Brianda de Mendoza. -ESP-

BANN_1_1_133

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *