¿Okupas u Obra Social? Los Afectados por la Hipoteca de Guadalajara, el jueves 20 a las 15:30 en BRIANDANDO

El pasado 1 de febrero, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Guadalajara, ocupaba un edificio de 66 viviendas abandonado desde 2008 en Alovera, realojando a nueva familias en situación de emergencia. Previamente, la autodenominada Obra Social Alienda Alovera se había encargado de rehabilitar el inmueble para su uso y anuncian su intención de mantener este tipo de actuaciones.

¿Estamos ante un caso de okupación ilegal o de una medida social ante la inacción de los poderes públicos?

Lo debatiremos directamente con los portavoces de la PAH de Guadalajara, que estarán con nosotros en el estudio en directo el jueves 20 de febrero, de 15:30 a 16:30en BRIANDANDO, EL DEBATE, en RADIO ARREBATO (107.4 FM y www.radioarrebato.net), junto con nuestros contertulios habituales, Blanca Calvo, presidenta del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Guadalajara, los blogueros y periodistas locales Nuria Fernández y Ruben Madridy el presidente de la Fundación Siglo Futuro, Juan Garrido.

Y, como siempre, queremos conocer tu opinion. Para participar en antena, llama al 949217844 o déjala en el chat de la web enviando un mensaje a los locutores. También puedes hacerlo dejando un comentario en esta misma página o en nuestros perfiles de Facebook y Twitterutilizando el hasdtag #BRIANDANDO.

PINCHA AQUÍ para ver el VÍDEO de presentación de la Obra Social Alienda Alovera

Foto: www.guadaque.com

 

3 comentarios en “¿Okupas u Obra Social? Los Afectados por la Hipoteca de Guadalajara, el jueves 20 a las 15:30 en BRIANDANDO

  1. okupas con honor y mucha honra cuando hay tantisimas viviendas vacias y gente en la calle. las leyes las hacen las personas y ppr tanto se pueden cambiar. sino se hace es porque los fines y objetivos perseguidos son otros. rescatan bancos y no personas y te llaman ilgal por sobrevivir.

  2. “¿Estamos ante un caso de okupación ilegal o de una medida social ante la inacción de los poderes públicos?” ¿Y qué tal las dos cosas? ¿No os cabe en la cabeza que lo legal o ilegal no tenga que ver con lo legítimo o ilegítimo o con lo necesario o innecesario? No sé si esa pregunta la lanzáis simplemente para encender a la gente o si en verdad lo que ocurre es que no os da para más.

  3. Por cierto, antes de entrevistar os podríais haber documentado un poquito que ni sabiais que había asamblea de la PAH en Guadalajara. Vaya vergüenza de entrevistadores y de radio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *