Periodismo en Guadalajara: ¿crisis o hecatombe? Lo debatimos en BRIANDANDO, el jueves 23, a las 15:30

Si hay un sector que ha notado esta profunda crisis como ningún otro en Guadalajara es el del periodismo. Casi la mitad de los informadores alcarreños estamos en paro y la desaparición de medios de comunicación locales, provinciales y regionales continúa sin pausa desde 2008.

¿Vivía Guadalajara una burbuja mediática que le llevó a tener tres diarios en papel, tres televisiones locales, además de radios, un bisemanario, tres semanrios gratuitos y varios páginas web informativas?; ¿Hemos pasado de la sociedad de la información a la ciudad desinformada?; ¿Fue esta la época dorada del periodismo alcarreño o sólo un sueño fruto de la burbuja inmobiliaria, en la que el ladrillo se acabó convirtiendo en papel?

En ESTE VÍDEO puedes ver varios de los medios desaparecidos. Por cierto, el canal de TDT que lo emitió, C19 2.0, también cerró.

A todas estas circunstancias se le ha unido además la revolución digital, que está cambiando a toda velocidad la manera de informar y de recibir información.

Será el tema que aborbaremos el jueves 23 de enero, de 15:30 a 16:30en BRIANDANDO, EL DEBATE, en RADIO ARREBATO (107.4 FM y www.radioarrebato.net).

Para ello, esta semana contaremos con la opinión de nuestros contertulios habituales, los blogueros y periodistas locales (en paro) Nuria Fernández y Ruben Madridy el presidente de la Fundación Siglo Futuro, Juan Garrido. También hablaremos con el presidente de la Asociación de la Prensa de Guadalajara, Álvaro Rojo.

Y, como siempre, queremos conocer tu opinion. Para participar en antena, llama al 949217844 o déjala en el chat de la web enviando un mensaje a los locutores. También puedes hacerlo dejando un comentario en esta misma página o en nuestros perfiles de Facebook y Twitter.

Viñeta de Forges publicada en el diario El País

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.