Fenómenos

los_fenomenos

Martes
17:30
Miércoles 00:30
Miércoles 07:30

Locutores: Jorge Gayoso, Juan Carlos Pérez y David Esteban
Contacto: losfenomenos@mixmail.com
Género: Magazine de humor
 

Descripción del programa:
Tras varios años en el colegio investigando, micro de Playscool en mano, qué opinaban los parvulitos al conocer que los Reyes son los padres, Jorge Gayoso comprendió que lo suyo era la comunicación, por lo que en el instituto se apuntó a dos talleres de radio para acabar haciendo su programa. Engañó a una buena amiga para eso y…
Los Fenómenos comenzó un frío 10 de octubre del 2000 bajo la batuta de Noemí López y Jorge. Comenzó siendo un programa mayormente abierto al debate en el que hubiera varias opiniones sobre los temas que interesasen a la gente joven…

Sí, estaba bien, pero no se sacaba todo el jugo que se podía sacar al espacio, no querían hacer algo mediocre. Así que en la tercera edición se invitó a un colaborador que se convertiría en protagonista, Rafael Sánchez, comenzando así una etapa en la que hoy día continúan, un magazine de humor.

Con el tiempo nos abandonaría Noemí, se uniría ocasionalmente alguna persona como Copi, Jorge, Susana, Irene… Hablando del sexo, del ansiado botellón… Con un tono de humor muy particular. En ese punto los visitó Miguel Martín para aportar algunos datos sobre…. sobre la educación, digamos. Y el chico, no tenía dónde llevar su vida, así que le acogieron bien lejos de su casa, en Radio Arrebato.

Y así estuvieron dos gloriosas temporadas, Miguel, Rafa y Jorge desarrollando los contenidos, riéndose del mundo, quitando de aquí, de allá… Hasta que Rafa se largó dispuesto a tomar un rumbo decidido a su futuro académico. Tras temporada y media juntitos y solos (no hagáis chistes) Miguel tuvo que coger un trabajo de tarde, pero milagrosamente, Kike se uniría al programa con su muy buen humor… Y así pasó un tiempo, Kike llegaba tarde, cuando llegaba, por trabajo y estudios… Y eso no podía seguir así, por ello Jorge se decidió a “contratar” a un becario, David Esteban, ese chico que se carga los chistes siempre, que cuenta las cosas a destiempo… Pero majete el chavalín. Estuvo una temporada de becario, otra temporada en prácticas y en la actualidad sigue en prácticas pero con contrato del artisteo, por trimestre. Si no convence, a saber lo que harán con él.

El magazine de humor ha ido progresivamente pasando a ser un desfiladero de NO IMItaciones, si no, INVItaciones de famosos que llevan sus vidas paralelas (o para lerdas, lentas, que decía el profesor Larry) y ocurren cosas entre ellos. Por ejemplo, Crispin Klander, inolvidable, mantiene un rollo sexual con Alfred Di Tefáno. Pero entre medias de ambos se ha colado un personaje de “Médico de Familia” cuya pista habíamos perdido, es Chechu de Mairena. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, of course.

Se uniría en la celebración de La Década la colaboradora de un antiguo programa de Arrebato, nacida para hacer radio por mucho que medios “grandes” no la fichen… Y por suerte se unió un antiguo amigo, desde muy pequeños, de Jorge, Juan Carlos Pérez, que nos traería a Belen Esyébanes, Pepelu, Ana Obregonenx… Y sus particulares historias del lili… Mientras los estudioas se lo permitan, no hay quien la expulse de Los Fenómenos… Rosa nos abandonó por motivos laborales, David en esa temporadase fue por motivos estudiantiles… Y Juan Carlos y Jorge secundaron una legendaria décima temporada
Será pertinente explicar el desarrollo de algunas secciones…

• APUESTA: Los integrantes de “Los Fenómenos” tienen prohibido decir en ningún momento la expresión que junta la palabra A con la palabra SACO, costándoles una multa de 20 céntimos. Pero tampoco pueden decir grandes paridas en antena, ni abusar de palabras malsonantes al micrófono… Les caerá la misma pena en ese caso. Con ese dinero se van a ir a la fábrica de no sé qué empresa situada en Alovera que da de beber a millones de personas un zumo muy sabroso de cebada, receptáculos varios…
• JEMEJ: Por jemejtajontando… Son los antiguos misterios rebautizados entre los que nos preguntamos cosas importantísimas… O no… Pero a veces dan qué pensar. Ésta temporada ha nacido una subsección ELJEMEJ: que es la pregunta de la semana.
• TRIUNVIRATO MUSICAL. : Se tenía que notar que éstos chicos son de letras. Es una lista musical de temas que son grandes éxitos del pasado, del presente, del futuro o sobre todo, la música más freak que circule por ahí. Una cosa rara.
• LOS NAVARRO: Casi desde el comienzo de nuestra historia nos acompañaba de vez en cuando Pepe Navarro. Pero en los últimos años viene casi semanalmente para hablarnos de que es el macho de España (coñiooo…), pero aún así es casi fiel a dos mujeres, una tal Jessica y la famosa Noemí (concursanta de Gran hermano con la que se enfrentó). Dice haberse tirado a todas y todos las/los españolas/es sin que se dieran cuenta. Además le acompaña Crispin Clander, el célebre, y la hija de Pepe Navarro, la pequeña Pepa Navarro, que tiene 5 meses desde septiembre de 2006. Además, de tarde en tarde, se une Melody, conocida por sus dos grandes…Canciones, que dice ser hija de Pepe. Un lío, en fin.
• LOS CHUSES: De vez en cuando llegan varios chuses que son amigos, primos, hermanos o colegas de nuestro buen amigo Chus. Así conocimos al Chuslonio 210, al Chusintarista de Humor Amarillo, el soso claro, a Ciudad valdechús…
• ASÍ SON LAS COSAS: Las parodias del gran Manolo Giménez, el abuelo Manolo Martín, a veces con su amigo Matías, de Medico de Familia, y Alfred Di Tefano nos acompañan para contarnos las noticias más curiosas que se vayan dando de casi todos los temas. Inmediatamente después se van de bares. Y quizá también antes…Habitualmente paga Manolo Martín, ya que los demás le birlan la cartera…
• LA RUBIA LOCA: Una sección que surgió como las setas en primavera, generación espontánea. Un oyente escribió al programa metiéndose con las rubias. La siguiente semana otro se adhirió a la causa y uno más la criticó, defendiéndolas… Fue una inmensa bola de nieve que ocupó una sección semanal durante más de tres años, pero ahora, por aquello del horario infantil, supongo, pasó a ser trimestral y ahora es semestral. Los directores del programa, se posicionan raras veces. Si acaso, a la defensa del más débil.
• POS MI EX: Un día Jorge se levantó y de repente le vino la idea a la cabeza: una sección en que la gente no insultara, si no que contara cosas curiosas y/o absurdas de sus ex parejas. Fue también trimestral, ahora solamente anual y en ella hemos podido conocer casos como el de la ex novia que acabó de ver “El Planeta de los simios” diciendo que qué malos eran los monos por robarnos la estatua de la libertad….
• CINE DE BODRIO: Se hace… de vez en cuando, muy pocas veces por desgracia. Una sección más que curiosa. En el programa se imita o se invita a diversos personajes que son los encargados de ponerse en los papeles de los actores que en su día interpretaron una obra. Menudo lío, ¿no? Se parodian así series de televisión, películas… Entre ellas se han hecho “Compañeros”, “Cuento de Navidad”, “Los Serrano”, “Se ha escrito un crimen”,“Los fruitis”, o la más exitosa, “Shin Chan”. Dirige el cotarro José Manuel Parida, con la inestimable ayuda de Carmen Sevilla. Una de las más célebres sin duda.

Todo ello regado de los muchos mails (emilios) que se reciben por fortuna cada semana por parte de la audiencia a: losfenomenos@mixmail.com y con muchos comentarios sobre la política del momento, entrevistando cada cierto tiempo a los políticos provinciales más destacados de todas las facciones, a famosillos y famosotes de forma telefónica, amén de la música rock, ska, hip hop, baladas y frikadas… De la ingente discoteca de Los Fenómenos, junto a múltiplísimos cortes de humor. Asimismo de vez en cuando nos visita Nacho, Miguel, Rafa…

Se autollaman “Los Fenómenos, La Decipico”, porque llevan una década y pico en marcha. Son fieles seguidores del estilo de humor del GRAN Alfonso Arús y del celebérrimo programa “El Informal”, que murió por culpa de OT, por ello le tienen especial manía a ese programa. Bueno, por eso y por que los “cantantes” más vendedores salidos de ahí no son lo que se pudiera llamar…Musicalmente decentes. .

Si tras leer todo esto consideras que “Los Fenómenos” es un programa mucho más que freakie…. ¡¡¡Estás en lo cierto!!! ¡¡¡COMPRUÉBALO!!! Se lo dijo Alfonso Arús en persona a Jorge: “si se os escucha una, dos o tres veces se piensa que estáis locos y sois imbéciles… Pero a la cuarta o quinta, que se pillen los chistes e idiosincrecia…se ve que sois unos putos(o frutos) genios”.

61 comentarios en “Fenómenos

  1. Pingback: La pizpireta Espe Agarra presenta su nuevo libro en FENÓMENOS, el martes a las 17:30 | Radio Arrebato 107.4 FM

  2. Pingback: El martes 19, FENÓMENOS dobla su duración, de 16:30 a 18:30. con sus secciones habituales y cienes y cienes de cosas más | Radio Arrebato 107.4 FM

  3. Pingback: La estrambótica familia Navarro y sus secuaces, de nuevo en FENÓMENOS, el martes 26 a las 17:30 | Radio Arrebato 107.4 FM

  4. Pingback: Radio Arrebato 107.4 FM

  5. Pingback: El concejal socialista Víctor Manuel Cabeza, invitado el martes 10 a las 17:30 en FENÓMENOS | Radio Arrebato 107.4 FM

  6. Pingback: El mítico “Cine de Bodrio” vuelve a FENÓMENOS, el martes 17, a las 17:30 | Radio Arrebato 107.4 FM

  7. Pingback: Doblete de FENÓMENOS, el martes 24, a las 17:30 y a las 20:30 hablando ya de electiones generales | Radio Arrebato 107.4 FM

  8. Pingback: Ana López, presidenta de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Guadalajara, el martes 14 a las 17:30 en FENÓMENOS | Radio Arrebato 107.4 FM

  9. Pingback: Cienes y cienes de tontunas más… en FENÓMENOS, el martes 27, a las 17:30 | Radio Arrebato 107.4 FM

  10. Pingback: Ikes Jisménez en su “Cuarto…Cuarto…”, el martes 4 a las 17:30 en FENÓMENOS | Radio Arrebato 107.4 FM

  11. Pingback: Rodrigo Hernández, batería en busca de grupo, el martes 11 a las 17:30 en FENÓMENOS | Radio Arrebato 107.4 FM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *