¿Quedan huellas del franquismo en la ciudad? Se lo preguntamos al Foro por la Memoria el miércoles 16, a las 19:30 en BRIANDANDO

El próximo domingo, 20 de noviembre se cumplirán 41 años de la muerte del dictador Francisco Franco y, con ese motivo, nos hemos preguntado si después de ese tiempo todavía quedan huellas del franquismo en Guadalajara y si el Ayuntamiento cumple la Ley de Memoria Histórica. Por ejemplo, el 4 de septiembre de 2015,  el Pleno aprobó cambiar el nombre a  las calles que en nuestra ciudad siguen homenajeando a golpistas, aunque un año después, las placas de esas vías todavía no se han movido.

También concidiendo con esta fecha, el grupo municipal Ahora Guadalajara, ha organizado para el domingo a las 12:00 un paseo reivindicativo por las calles que todavía rinden homenaje a golpistas y militares sublevados.

De todo ello hablaremos el miércoles 16, de 19:30 a 20:30 horas en BRIANDANDO, EL DEBATE, con Xulio García Bilbao, del Foro por la Memoria de Guadalajara y algún concejal del grupo municipal Ahora Guadalajara.

Y, como siempre, queremos conocer tu opinión. Para participar en directo, llama al 949217844 o déjala en el chat de la web enviando un mensaje a los locutores. También puedes hacerlo dejando un comentario en esta misma página o en nuestros perfiles de Facebook y Twitter. Reproduciremos en antena todos vuestros mensajes.

BRIANDANDO, EL DEBATE: miércoles, de 19:30 a 20:30 horas, en directo en el 107.4 de la FM y en www.radioarrebato.net (con reemisiones a las 1:30, 7:30 y 13:30 del jueves, y de manera aleatoria los fines de semana).

20n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *