RADIO ARREBATO comienza su temporada número 28 el próximo lunes 21

RADIO ARREBATO, la emisora del Instituto «Brianda de Mendoza»  de Guadalajara comienza este lunes 21 de septiembre la que será su 28ª temporada consecutiva en antena, a través del 107.4 de la FM y de www.radioarrebato.net.

La parrilla de esta temporada 2015-2016 esta compuesta por una treintena de programas en directo desde el estudio «Fernando Borlán» desde las 15:30 a las 21:30 horas, realizados todos por personas amantes de las ondas y que preparan estos espacios de manera completamente altruista. En esta ocasión, media docena de nuevos programas son finalmente los que se han incorporado a una nueva parrilla tras mantener la emisora abierta durante todo el verano un formulario de incorporción a través de a web. Así, frente a programas tan veteranos como «El Martillo Metálico«, el más antiguo de los espacios de RADIO ARREBATO, y que lleva en antena desde el comienzo de la emisora nutriendo de música heavy a su legión de fieles, se han incorporado nuevos espacios que, sin duda, ampliarán la ya variada y heterodoxa discoteca de la emisora, con el mejor blues, rock, soul, funk, fusión, ska, pop alternativo, jazz, ritmos latinos, y música urbana. No solo de música vive el oyente y los nuevos programas versarán sobre la relación entre la música y la cultura y otro dedicará su hora semanal a hablar de viajes, patrimonio, calendario cultural, tradiciones, gastronomía y naturaleza, centrados todo ellos en la Sierra Norte de Guadalajara y realizado en colaboración con la Asociación de Hosteleleros de esta zona de la provincia. No en vano, RADIO ARREBATO siempre ha estado abierta a la colaboración con asociaciones y colectivos de la zona en la difusión de sus actividades.

El resto de la parrilla la componen programas ya veteranos de otras temporadas y que completan una extensa programación musical con espacios dedicados al folk, la música tranquila, garage, electrónic, hip hop, rock & roll, música alternativa, contemporánea, músicas del mundo, jazz y blues, en las que se suceden desde los elepés más clásicos hasta la actualidad más rabiosa, y siempre prestando atención a los músicos y grupos que van surgiendo en el panorama local y que tienen en RADIO ARREBATO un lugar donde darse a conocer. Además de música, continúan también nuestro programa semanal dedicado al deporte provincial, al humor, los debates, -a los que se incorpora el conocido locutor Juan Solo como tertuliano-, la actualidad y la cultura. Un año más también, la emisora cubre su faceta didáctica con el programa Little Parrot, realizado por alumnos y profesores de la sección bilingüe del Brianda y que -como no- se realiza todo en inglés.

Como viene siendo habitual, todos los programas podrán ser escuchados en varias reemisiones por el 107.4 de la FM y por streaming en www.radioarrebato.net, donde, además, sus podcast quedarán grabados en su amplio archivo sonoro, también a disposición de todos los oyentes del mundo entero.

RADIO ARREBATO es una actividad de la Asociación de Antiguos Alumnos, Alumnos y Profesores del Instituto de Bachillerato Brianda de Mendoza (AIBM).

Miembros de RADIO ARREBATO en la reunión de programación

Miembros de RADIO ARREBATO en la reunión de programación

2015.09.16 programacion2

Otros miembros de la emisora, en la misma reunión de preparación de la nueva temporada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.