RADIO ARREBATO emite en directo el acto del 182 aniversario del Brianda de Mendoza, el jueves 28 a las 19:30

RADIO ARREBATO retransmitirá en directo el acto de celebración del 182 aniversario del Instituto Brianda de Mendoza, que tendrá lugar el jueves 28 a las 19:30 en el salón de actos del propio centro.

La celebración se iniciará con unas palabras de bienvenida de la directora, Inmaculada Carlero, que hará un recorrido por la historia del instituto desde su fundación. el 30 de noviembre de 1837.

La catedrática de Cultura Clásica, Elena Cuadrado, profesora, coordinadora de los Juegos Grecorromanos y miembro del Grupo de Patrimonio del Centro, explicará en su ponencia: “El cráneo escrito del Brianda”, el significado de las palabras que encontró escritas en la superficie de un cráneo humano y comentará sus investigaciones.

El momento más importante de este acto, será el reconocimiento de destacados antiguos alumnos por su trayectoria personal y profesional, y por llevar orgullosamente el nombre del Brianda allá por donde van: Juan Garrido, uno de los fundadores de la Fundación Siglo Futuro, que tanto bien está haciendo por la Cultura de nuestra ciudad; Antonio Herráiz, periodista alcarreño que se está haciendo un nombre en la COPE; y Helena Andrés, Jefa de Comunicación del FESCIGU.

Habrá unos minutos musicales protagonizados por el profesor de música, Joaquín Romero, al violín, acompañado por dos alumnas del centro, Paula Herrero y Amalia Mínguez (violín y clarinete respectivamente).

Como novedad este año, se hará entrega, como donación al Brianda, de seis volúmenes de una enciclopedia alemana del S. XIX por el profesor de la Universidad de la Complutense de Madrid Manuel José González, y que serán guardados con tesón en el Fondo Antiguo del centro para su conservación y estudio.

Finalmente, Álvaro Nuño, presidente de la “Asociación de Amigos del Brianda de Mendoza”, animará a los presentes a que se inscriban en dicha asociación para fomentar el reconocimiento de nuestro instituto histórico.

Después de la despedida, la directora del centro invitará a los asistentes a degustar un vino español, no sin antes anunciar que se continuará reconociendo a antiguos alumnos del centro que hayan destacado por su valía profesional o personal en sucesivos aniversarios, recibiendo un merecido reconocimiento; de esta manera, se quiere destacar el nivel educativo recibido en el instituto, gracias al esfuerzo, entre otros, de sus docentes.

La dirección del centro invita a toda la comunidad educativa a acudir a este emotivo encuentro todos los que nos sentimos felices de pertenecer a esta gran familia que constituye el Brianda.

Muchas felicidades y larga vida a este nuestro centro, historia viva de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.