RADIO ARREBATO emite el #26MaratónCuentos en directo desde el viernes 16 a las 17:00 hasta el domingo 18 a las 15:00

Como viene haciendo desde su primera edición en 1992, RADIO ARREBATO, emitirá en directo e íntegramente el #26MaratónCuentos desde las 17:00 horas del viernes 16 hasta el domingo 18 a las 15:00. Por tanto, la emisora del Instituto Brianda de Mendoza de Guadalajara celebra también estos 26 años de Maratón retransmitiendo todos los cuentos que se narren desde el Palacio de Infantado a través de nuestras ondas, por el 107.4 de la Frecuencia Modulada para toda la zona cercana a Guadalajara capital y, desde 2007, llegando también a todos los rincones del mundo entrando en la página web www.radioarrebato.net, desde donde se puede oir en streaming en todos los dispositivos con conexión a internet, con la máxima calidad de sonido estereofónico.

Además, a partir del lunes 19, las narraciones de esta edición podrán recordarse siempre que se quiera en el Archivo Sonoro de la emisora, al igual que ocurre con todos los Maratones desde 2008.

La principal novedad de esta edición es el esfuerzo técnico que se ha tenido que realizar por el cambio de ubicación del escenario central del Maratón con respecto a su lugar habitual. Al trasladarse a una carpa exterior en los jardines del Infantado, alejada del zaguán del Palacio, donde se mantiene los cuentos nocturnos, esto ha obligado a establecer una conexión inalámbrica entre ambos equipos para que los oyentes puedan seguir escuchando las narraciones a pesar de la distancia física entre ambas. Este esfuerzo ha sido compartido con el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Guadalajara. También se va a contar con una conexión a internet propia para la retransmisión, con el objetivo de evitar los problemas técnicos que hubo en la edición de 2016 y que impidieron la emisión en directo con la calidad de otras ocasiones.

En la edición de 2015, 2.800 personas de 17 países de todo el mundo se conectaron a la web www.radioarrebato.net para escuchar el Maratón, con una duración media de 15 minutos por sesión y un total de 596 horas de escucha, convirtiendo a RADIO ARREBATO en el altavoz global de esta fiesta de la palabra. A estas hay que sumarles los oyentes de la tradicional Frecuencia Modulada, de los que no se tienen registros concretos, aunque los auriculares abundan por Guadalajara y por los alrededores del Palacio del Infantado durante estos tres días.

Hay que recordar que las labores técnicas y de cobertura de esta emisión la realizan componentes de la emisora de manera altruista, uniéndose a todos los voluntarios del resto de asociaciones colaboradoras y a los miembros del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Guadalajara.

RADIO ARREBATO es una actividad de la Asociación de Amigos del Instituto Brianda de Mendoza (AIBM), que recibe la colaboración del Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara y del IES “Brianda de Mendoza”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *