RADIO ARREBATO retransmite en directo la ceremonia del 181 aniversario del Brianda, el jueves 29 a las 19:30

El próximo viernes 30 de noviembre, el IES Brianda de Mendoza cumple 181 años y como ya anunció el año pasado en esta fecha, su intención es celebrarlo año tras año porque nos sentimos muy orgullosos de su trayectoria. Con este motivo, el próximo 29 de noviembre a las 19:30 en el Salón de Actos del IES Brianda de Mendoza,  celebraremos un emotivo encuentro todos los que nos sentimos felices de pertenecer a esta gran familia que constituye el Brianda.

Cada año se homenajea a aquellas personas que han contribuido a construir su historia y que han llevado siempre con orgullo el nombre del Brianda. Este año se lo dedicamos especialmente a Mª Luisa Vegillas, administrativa ya jubilada de nuestro centro, y a dos antiguos alumnos: María Pedroviejo, colaboradora de RADIO ARREBATO, y actualmente presentadora, reportera y actriz de teatro, cine y televisión; y Héctor Carrascosa,  Premio Extraodinario de la UAH y becario de investigación en el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA).

Desde 1837, el Brianda fue el único instituto de Educación Secundaria que tuvo nuestra provincia hasta la construcción del IES Buero Vallejo en 1978. Generaciones y generaciones de guadalajareños y de estudiantes de otras provincias, han pasado por nuestras aulas, primero en el Convento de La Piedad, y posteriormente donde actualmente se ubica el IES Liceo Caracense. Miles de alumnos, profesores y personal no docente podrían contar otras tantas anécdotas de su paso por nuestro centro: entre todos hemos escrito su historia.

Sin embargo, hay algo que nunca hemos olvidado a pesar del paso del tiempo y de  los cambios: mantener los mismos valores, como la libertad, la tolerancia, el respeto, el esfuerzo, el interés por el saber, la convivencia, y sobre todo, la coherencia de su Proyecto Educativo. Este ha sido el reto constante de la Comunidad Educativa.

Entendemos que la conmemoración del 181 cumpleaños de un centro educativo no es “detenerse a mirar ensimismados el tiempo transcurrido”, sino celebrar felizmente todo lo que hemos logrado en estos 181 años. Hacerlo es, desde luego, un acto de justicia a las personas que han dejado aquí pasión, ilusión, empeño  y gran parte nuestra vida. Es el momento de llenarnos de orgullo y optimismo para el presente y para el futuro por lo que este Centro ha significado “formando” personas, haciendo sociedad. No lo dudéis, educando y enseñando contribuimos al progreso de nuestra ciudad y de nuestra sociedad.

Pueden seguir el acto a través de las ondas radiofónicas e Internet,  gracias a nuestra emisora RADIO ARREBATO que retransmitirá dicho evento en directo.

Muchas felicidades y larga vida a este nuestro centro, historia viva de nuestra ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.