Segunda parte del Tributo a Genesis (1974-1976), el viernes 3 a las 16:30 en EL ALJIBE

En esta segunda parte de los “Génesis“, nos centramos en  tres discos que se publicaron en España entre los años 1974 al 1976; como fueron: The Lamb Lies Down on Broadway (disco doble en estudio su obra maestra), A Trick Of The Tail y Wind And Wintering. En Mayo del 1975, los Génesis dieron dos conciertos en España, uno en Madrid y otro en San Sebastían. Según dicen las crónicas musicales y revistas especializadas en los géneros de música Pop-Rock y demás músicas modernas, como aquellos conciertos dados por los Génesis, jamás se vieron tal puesta en escena.

Un Peter Gabriel representando diversos personajes  con disfraces originales acompañados de numeros, espejos, grúas colgantes y saliendo desde cualquier sitio del recinto. Incluso hasta detrás del público. Carlos Cano, teclista y compositor de los Mecano, estuvo en Madrid viendo en directo la primera vez que actuaron Peter Gabriel y los Génesis en España; y no hace mucho comentó en una revista semanal de El País, !que de todos los conciertos que él había visto en su vida, sin duda el que más le marcó fue sin ninguna duda el del los Génesis el 19-5-1975 En Madrid !.

En Agosto de ese mismo año Peter Gabriel abandona la banda, y comienza su carrera y nuevos proyectos musicales con otros músicos. En el año 1976, tanto Sete Hacket (Guitarrista) y Phil Collins (Bateria y voz) experimentan nuevas músicas con diferentes músicos y estilos.Por ejemplo, Phli Collins participó con la banda de Jazz- Fusión Brand-X. Después de la publicación del Wind And Wintering, Los Génesis empezaron a decaer y el alto nivel de sus composiciones perdían fuerza.

Bajo mi modesta opinión, hasta mediados de los ochenta siguieron como banda, aunque solamente quedaban tres componentes de la banda original. Se recuerda con mucho agrado el concierto que dieron en Madrid en el verano del 1988.  La actividad de estos músicos ha sido frenética hasta hace muy pocos años. Decir que los “Génesis” ha sido el mejor grupo de Rock-Sinfónico de todos los tiempos ,tal vez no sea así, ya que habían muchas bandas por aquellos años 70 de un nivel altísimo.

Pero para muchos de nosotros que crecimos con su música, nos marcó de una manera especial. Encima tuvimos la gran suerte que entre los años 1974 al 1976… Se publicaron auténticas joyas de diferentes grupos, solistas y diferentes estilos.

Bueno si quieres saber un poquito mas de este grupo que nació en una Universidad de Londres por aquel 1968, ya sabes en la 107.4 FM (para Guadalajara y cercanías)… También podrás escuchar parte del tema estrella de este grupo:  en su cara-B. disco Foxtrot.  viernes 3 a las 16:30h. en directo. Consulta página web de RADIO ARREBATO. www.radioarrebato.netDesde la ciudad de la Posada Rosa (Guadalajara)

Saludos Bj. Sebastian.

EL ALJIBE MUSICAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *