Tape culture en RUIDO DE HUESOS, el jueves 6 a las 16:30

En estos tiempos de virtual abundancia económica que vivimos cualquier banda, incluso en países como el nuestro, puede juntar unos euros y grabar un disco, mandarlo a prensar a una fabrica y moverlo por facebook, bandcamp o alguna página de esas. Incluso es posible que consiga colocar una buena parte de las 500 copias prensadas…

Pero hubo un tiempo en que esto no era tan fácil, quizá ni siquiera posible. Así, a los francotiradores a los que no les apeteciera enrollarse en negociaciones y regateos con la industria del entretenimiento para acabar finalmente siendo rechazados por esta, sólo les quedaba la opción de coger una grabadora de cassette y grabar copias para regalar o vender en plena calle o a través de fanzines de aquellos de papel que tanto vamos a echar de menos.

Aunque suponemos que es algo que habrá venido pasando desde la noche de los tiempos de la música pop, a finales de los 70 el abaratamiento y mejora de las grabadoras de cassette, hizo que proliferarán este tipo de ediciones caseras. Más aún, teniendo en cuenta además que el punk había empezado ya a inocular en el inconsciente colectivo la ética del DIY, el haztelo tú mismo. Y al mismo tiempo los cuatros pistas, los sintetizadores o las cajas de ritmo empezaban a ser fáciles de conseguir en tamaños y precios no mastodónticos. Así, no es de extrañar que el anarcho-punk y la música electrónica e industrial fueran los generos mas cassettificados, si se nos permite el palabro.

En fin, a poner ediciones que originalmente sólo salieron en tan proletario formato dedicaremos este jueves dia 6 de abril a las 16:30h RUIDO DE HUESOS. Pueden escucharlo en www.radioarrebato.net o en el 107,4 fm de su radiocassette doble pletina.

Un comentario en “Tape culture en RUIDO DE HUESOS, el jueves 6 a las 16:30

  1. Precioso, instructivo, combativo, romántico, divertido, imaginativo, diferente, transgresor. ¡Qué bonito! Escuchemos con fruición. GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *