When I grow too old to dream: The Kinks “Sleepwalker” (1977), el viernes 20 a las 20:30 en NOCHES DE ALASKA

En la sintonía de RADIO ARREBATO 107.4 FMwww.radioarrebato.net, en nuestro horario habitual de los viernes, a las 20.30 h, escucharemos canciones de uno de los grupos más importantes de la historia del rock: los londinenses The Kinks. Tras varios éxitos en la época beat, y editar un par de discos maravillosos de “ópera rock”, The Kinks volvieron a las canciones de tres minutos, al rock, en 1977 con este álbum titulado “Sleepwalker”. Con la maravillosa capacidad camaleónica que siempre tuvieron para transformarse, adaptarse y sorprender, aunque bastante olvidado, este disco tiene unas maravillosas composiciones del gran Ray Davies.

NOCHES DE ALASKA. Viernes 20 de enero a las 20.30 h

RADIO ARREBATO 107.4 FM stereo


En los próximos programas de NOCHES DE ALASKA:

Los Nómadas
The Paff Boom’s
Los Nudos
Van Morrison
Cecilia
The Beat y los Plimsouls
Miles Davis
Elvis Costello
Graham Parker
Mamá
Especiales del Pop-Rock Alcarreño

 

4 comentarios en “When I grow too old to dream: The Kinks “Sleepwalker” (1977), el viernes 20 a las 20:30 en NOCHES DE ALASKA

  1. Doy fé que las opereta Preservation Act 1 & Act2 es la fantástica obra mas ambiciosa que Ray Davies creó en su carrera musical. Una joya musical y enorme legado de Ray Davies.

  2. Me encanta “Sleepwalker” es un trallazo de album, pero su siguiente album “Misfits” me parece el mejor de su etapa Arista y posiblemente uno de mis favoritos del gran catálogo de los The Kinks.

    Sobre la Opereta “Preservation Act” en una obra de 3 discos dosificado en dos discos, el Act 2 doble (el mejor de los dos y un monumental disco). Pequeñas piezas teatrales muy versátil de bellísimos cortes melódicos con una extructura compleja para crear una gran opereta adaptada al pop. Creo que es diferente a todo lo que habían hecho hasta ese momento y no se trataba de comparar con sus enorme discos con el sello Pye Records, mas bien se trataba de la evolución creativa de Ray Davies. Uniendo todo el proyecto el “VGPS + Preservation Act 1 + Preservation Act 2” se trata del proyecto mas importante y relevante de la música pop y rock de culto.

  3. En las últimas revisiones de Preservation Act se le suele llamar la obra maestra “oculta” de Ray Davies con los The Kinks.

  4. Los Kinks son infinitos…y ell Misfits es un discazo. Estoy pensando en hacer un programita…

    (La Opereta Preservation Act no la controlo tanto, tengo que reconocer que soy mas de la “epoca Pye” que lo posterior, excepto estos discos de Arista más “estándar”)
    Saludos a todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *