Abigail Tomey, directora del Tenorio Mendocino, el miércoles 29 a las 18:30 en BRIANDANDO

Como todos los Días de Todos los Santos desde 1992, las calles y plazas del casco antiguo de Guadalajara se llenarán de teatro el viernes 31 y sábado 1. Los escenas y personajes de capa y espada de Zorrilla pasearán los amores de Don Juan y doña Inés por escenarios mendocinos de la ciudad.

Hoy reconocida como Fiesta de Interés Turístico Regional, el Tenorio Mendocino comenzó a rodar en el Brianda de Mendoza. Sus alumnos fueron los primeros actores que encarnaron a sus personajes, sus primeras escenas se ensallaron en sus aulas y comparte con RADIO ARREBATO a una de sus almas máter, Fernando Borlán, quién hoy lleva el nombre de nuestro estudio y que, como profesor de Lengua y Literatura, ideó la obra junto a otros miembros de la Asociación de Amigos de la Capa de Guadalajara.

De su historia, de su presente y de su futuro hablaremos en directo en el estudio con Abigail Tomey, actriz que encarnó a Doña Inés y hoy directora de la representación, que este año ya ha cosechado un estruendoso éxito en la ciudad de Sigüenza.

Será en el BRIANDANDO de este miércoles 29, de 18:30 a 19:30, con Blanca Calvo, presidenta del Semiario de Literatura Infantil y Juvenil de la Biblioteca de Guadalajara, y con los blogueros y periodistas locales Nuria Fernández Ruben Madrid.

Y, como siempre, queremos conocer tu opinión. Para participar en directo, llama al 949217844 o déjala en el chat de la web enviando un mensaje a los locutores. También puedes hacerlo dejando un comentario en esta misma página o en nuestros perfiles de Facebook (en esta ocasión más que nunca) y Twitterutilizando el hadsgtag #BRIANDANDO. Reproduciremos en antena todos vuestros mensajes.

Abigail Tomey  saluda tras la representación del Tenorio en Sigüenza el pasado fin de semana (Foto: R.B./www.culturaenguada.es)

Abigail Tomey (a la izquierda), tras la representación del Tenorio en Sigüenza el pasado fin de semana (Foto: R.B./www.culturaenguada.es)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *