Conferencia de JUAN MAINER, esta tarde a las 19:00 en el BRIANDA

Tras el paréntesis vacacional, se reanuda el ciclo de conferencias sobre educación que se desarrollan con motivo del 175 aniversario de la creación del Instituto Provincial de Guadalajara.

El siguiente en intervenir es el profesor Juan Mainer Baqué, catedrático de Geografía e Historia del Instituto Ramón y Cajal, de Huesca. La conferencia que impartirá lleva por título “De la formación de élites a la educación de masas: ¿un viaje de ida y vuelta?” y tendrá lugar el próximo martes 9 de abril, a las 19 horas, en el Instituto Brianda de Mendoza.

El profesor Mainer es un estudioso de la historia de la educación y la pedagogía de las Ciencias Sociales en la enseñanza media, sobre cuyo tema ha publicado algunos libros (“La forja de un campo profesional”, CSIC; “Inventores de sueños”. “Diccionario de pedagogos y didactas de Geografía e Historia hacia 1936”. IFC), artículos, colaboraciones y conferencias (“Pensar críticamente la educación escolar”, “Vivir la historia y enseñarla”, “La educación: de tesoro a mercancía”,…). Es miembro activo de Fedicaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.