¿De Prisión Provincial a Centro Cultural? Lo debatimos el jueves 20 a las 15:30 en BRIANDANDO

El PSOE en la Diputación ha pedido la reversión de la propiedad de la actualmente cerrada Prisión Central de Guadalajara y un nuevo uso social para lo que fuera una cárcel durante el último siglo y medio. Ya en 1999, el Grupo Municipal de Izquierda Unida pidió en el Ayuntamiento de Guadalajara lo mismo, en ese caso para convertir este céntrico edificio en un Centro Cultural para la ciudad. Y hace unos años, la Consejería de Cultura también se interesó por ella para albergar el Archivo Provincial.

Desde 1887, el número 55 de la calle Virgen del Amparo, acoge la Prisión Central de Guadalajara, un gran e histórico inmueble de 7.000 metros cuadrados, cerrado y sin actividad desde hace un año, por lo que su propietario, la Sociedad de Infraestrucutras y Equipamientos Penitenciarios, la incluyó en su Plan de Amortización ya en 1998, lo que llevaría a su desafección y venta o cesión. ¿Deberían las instituciones locales luchar para conservar el edificio de la cárcel? ¿Y qué se haría después con ella? ¿Hay dinero para su restauración? ¿Y a qué se dedeicaría?

De la propuesta realizada en Diputación nos hablará en directo desde el estudio la portavoz del Grupo del PSOE María Antonia Pérez León.

Hablaremos de todo ello el jueves 20 de marzo, de 15:30 a 16:30en BRIANDANDO, EL DEBATE, en RADIO ARREBATO (107.4 FM y www.radioarrebato.net), junto con nuestros contertulios habituales, Blanca Calvo, presidenta del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Guadalajara, los blogueros y periodistas locales Nuria Fernández y Ruben Madridy el presidente de la Fundación Siglo Futuro, Juan Garrido.

Y, como siempre, queremos conocer tu opinion. Para participar en antena, llama al 949217844 o déjala en el chat de la web enviando un mensaje a los locutores. También puedes hacerlo dejando un comentario en esta misma página o en nuestros perfiles de Facebook y Twitterutilizando el hastag #BRIANDANDO.

Foto: www.elheraldodelhenares.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.