El alcalde de Cabanillas, José García Salinas, el miércoles 29 a las 19:30 en BRIANDANDO, EL DEBATE

Si la semana pasada hablábamos con los miembros de Ecologistas en Acción sobre sus Premios de Medio Ambiente, el miércoles le ofrecemos los mismos micrófonos al «ganador» del Premio Atila a la peor conducta medioambiental, el alcalde de Cabanillas del Campo, José García Salinas, al que acompañará su teniente de alcalde Luis Blanco, concejal de Festejos, Juventud, Mayores e Igualdad.

De las alegaciones que expresó en la propia gala y del estado general de su municipio hablaremos, el miércoles 29, de 19:30 a 20:30 horas en BRIANDANDO, EL DEBATE, junto a nuestros contertulios habituales, Blanca Calvo, del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil, y Alejandro Moreno, de Abriendo Fronteras Guadalajara.

Y, como siempre, queremos conocer tu opinión. Para participar:

  • Llama en directo al 949 21 78 44.
  • Deja un mensaje a los locutores en directo en el chat de la web.
  • Deja un comentario en esta misma página.
  • En nuestros perfiles de Facebook y Twitterutilizando el hashtag #BRIANDANDO.

Reproduciremos en antena todos vuestros mensajes.

BRIANDANDO, EL DEBATE: miércoles, de 19:30 a 20:30 horas, en directo en el 107.4 de la FM y en www.radioarrebato.net (con reemisiones a las 2:30, 7:30 y 9:30 del jueves, y de manera aleatoria los fines de semana).

Puedes escuchar el #podcast del programa en http://www.radioarrebato.net/player/briandando-el-debate/15

Nuestro invitado, en la misma gala, explicando su punto de vista. Foto: guadaque.com

3 comentarios en “El alcalde de Cabanillas, José García Salinas, el miércoles 29 a las 19:30 en BRIANDANDO, EL DEBATE

  1. Vivo en uno de las urbanizaciones olvidadas del alcalde. Aquí solo tenemos suciedad, cardos y polifónica industriales que, a pesar de las quejas por los ruidos y el tráfico de vehículos pesados, no para de autorizar para embolsarse bien de dinero. Eso sí, los impuestos siguen siendo los mismos que los de las zonas privilegiadas donde tienen instituto, comercio, limpieza y zonas ajardinadas cuidadas, ¿cuándo va a parar la poligonización?

  2. prevaricar:
    verbo intransitivo
    Faltar conscientemente [un funcionario] a los deberes de su cargo al tomar una decisión o dictar una resolución injusta, con plena conciencia de su injusticia.
    Parar la construcción de un polígono por el bien de los vecinos, no es prevaricación.

  3. Si parar ese polígono es bueno o es malo es opinable, no sé quién te ha dado la posesión de la verdad absoluta para asegurar que algo así sería «por el bien de los vecinos». Eso será a tu my particular juicio. A lo mejor las miles de personas que pueden encontrar empleo en ese desarrollo piensan todo lo contrario.

    En lo que te equivocas de plano es en la valoración del caso. Si un Ayuntamiento no tramita la petición de un propietario de un suelo terciario para urbanizarlo, si el terreno es urbanizable, sería una prevaricación de libro.

    Es como si tú te compras una parcela en un suelo residencial, y cuando presentas los papeles para empezar a construir tu vivienda, el Ayuntamiento de turno decide no tramitarlos. O te la deniega sin justificación. Si tu proyecto cumple los requisitos que exige la Ley respecto a materiales, acabados, alturas o metros de edificación, te tienen que conceder el permiso sí o sí. Lo contrario sería un delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.