El jueves 8 a las 14:30, en VIVIENDO EL SUR vamos a tratar el tema de la ablación

El jueves ocho de febrero en VIVIENDO EL SUR vamos a tratar el tema de la ablación recuperando algún testimonio que hay en la red. Todavía hoy, tres millones de mujeres de niñas siguen sufriendo una mutilación genital que no solo les impedirá tener unas relaciones sexuales normales, en la edad adulta, sino que puede poner en peligro su vida. Los esfuerzos de los organismos internacionales y de los gobiernos de muchos países están siendo insuficientes para frenar esta práctica, absolutamente terrorífica, como podremos comprobar a través del relato de una de estas intervenciones.

Además realizaremos una entrevista con Carlos García Paret, responsable de incidencia política de la Coordinadora de ONGD, que nos hablará de cómo los gobiernos de distintos países, entre ellos España, intentar inflar los fondos destinados a la ayuda al desarrollo.

En nuestra primera página recuperaremos el mensaje del Papa Francisco sobre la corrupción y contaremos con el relato de Jose Enrique. En la parte musical oiremos música en portugués: Maria Bethania, Cesaria Evora…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *