Escucha boleros desde NYC: EYDIE GORMÉ Y LOS PANCHOS (1964) en NOCHES DE ALASKA

En el NOCHES DE ALASKA de este viernes 22 vamos a escuchar el disco LP “Amor” grabado por Los Panchos y la cantante norteamericana Eydie Gorme en 1964 en Nueva York para la CBS.

Ellos, unos grandes del bolero (aunque empezaron con canciones mejicanas en el Nueva York de 1944), fundadores de un estilo copiado hasta la saciedad y ella una diva del “pop” de origen sefardí, que se unió al trío para grabar dos discos de boleros y uno de Canciones Navideñas y así aumentar su popularidad en el mercado hispano.

Alfredo Bojalil Gil, conocido como “El Güero”, José de Jesús Navarro Moreno, conocido como “Chucho Navarro”, junto al puertorriqueño Johnny Albino grabaron entre 1958 y 1966 muchas de las canciones más importantes de los Panchos, incluyendo estas colaboraciones con Eydie Gormé.

También hablaremos con el Quartetto Mínimo, que actúan mañana en el Palacio de Dávalos (La Biblioteca) a partir de las 21.30 h, con José de Lucas, para que nos avance el concierto de Cadillac el sábado en “Liceo Café” y nos acordaremos de Pepe Loeches, claro.

Que ustedes lo disfruten.


Un comentario en “Escucha boleros desde NYC: EYDIE GORMÉ Y LOS PANCHOS (1964) en NOCHES DE ALASKA

  1. epa, ernesto. liguemos vna flamante copia de esta placa en vinilo, claro, hace escasas semanas en la metralleta por un par de machacantes. tracatrá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.