Grosso! Recordings nos lleva al Caribe, este martes 2 a las 19:30, en TONETTI

¡Oye mi neglo! Ahora que parece que por fin llega el frío a la meseta castellana, en TONETTI sacamos bañador y camisa de flores del armario, y nos embarcamos en un crucero sónico para celebrar la edición de dos discos repletos de música calentita: Come to the Caribbean y Mambo Calypso (Grosso! Recordings, 2014).

Come to the Caribbean nos lleva al Zombie Club, mítico club de La Habana de los años ´50 donde se daba cita la variopinta fauna nocturna de la zona con ganas de jarana: bailarinas de cuerpos esculturales, mafiosos, marineros, turistas, estudiantes y futuros revolucionarios. Todos ellos, entre trago y trago de ron y rodeados por el humo de los puros, bailaban estilos como el goombay de Bahamas,  la bomba y la plena de Puerto Rico, el merengue y la cumbia colombiana, el calypso de Trinidad, el mento de Jamaica, el swing latino, la guaracha, el son, la conga, etc.

En Mambo Calypso encontramos más de lo mismo. La misma negritud, el mismo ritmo y las mismas ganas de fiesta con estos sonidos de origen africano llevados por esclavos desde el puerto de La Habana hasta Cartagena de Indias, Nassau, Port-au-Prince, Salvador de Bahía o el sur de Estados Unidos. Mandanga de primera, señoras y caballeros.

Plántele cara al invierno que está a punto de llegar sintonizando TONETTI, este martes a las 19.30, en el 107.4 de la FM o en www.radioarrebato.net.

noticia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *