Ha fallecido Juan Pérez Mora, el director del Brianda que hizo posible Radio Arrebato

Juan Pérez Mora, histórico profesor de Matemáticas del Instituto Brianda de Mendoza, falleció ayer víctima de una rápida pero feroz enfermedad que le fue detectada nada más jubilarse el pasado mes de junio. Muy querido por miles de alumnos a lo largo de su dilatada carrera docente, fue además una de las personas claves en el nacimiento de Radio Arrebato. De hecho, Pérez Mora era el director del Instituto cuando se fraguó la emisora coincidiendo con la conmemoración del 150 aniversario del Brianda de Mendoza. Y posteriormente, en 1989, le tocó afrontar la clausura temporal que se impuso a Radio Arrebato por parte de la Dirección General de Telecomunicaciones.

Siempre recordaremos el apoyo incondicional que nos brindó en aquellos difíciles momentos. Siempre recordaremos su grandeza humana y profesional. Esta mañana ha tenido lugar en Guadalajara su funeral y su entierro. Reciban nuestras condolencias su esposa Teresa -también histórica y querida profesora de Matemáticas en el Brianda-, el resto de sus familiares y amigos. Descanse en paz.

11 comentarios en “Ha fallecido Juan Pérez Mora, el director del Brianda que hizo posible Radio Arrebato

  1. Compartí con JUAN esos momentos de la creación de la Radio y del intento de cierre por parte de Teleco. Él, como director, tuvo que cumplir en un primer momento la orden de cierre de la entonces Dirección Provincial de Educación, pero después de la manifa que hicimos por la avenida de Castilla, respaldó a BORLÁN cuando éste se cansó de censura, levantó el precinto de la puerta y volvimos a emitir.
    Era un tío de puta madre y su mujer, TERESA, también. Hay un momento memorable grabado en el video del 150 aniversario del instituto en el que FERNANDO BORLÁN le pregunta: “¿Qué supone para el director del instituto la celebración de este 150 aniversario?”, y él, como buen profe de matemáticas bacilón, le responde tranquilamente: “pues es una cosa que sólo ocurre cada 150 años”. Está grabado y si se puediera rescatar de la grabación, se podría colgar el extracto en la web o en youtube y hacer un enlace.
    Seguro que donde esté ahora mismo se habrá encon trado con FERNANDO BORLÁN. Hacían buena pareja (intelectualmente hablando)

  2. Me etere hoy del fallecimiento de este magnifico profesor. y me gustaria expresar mis condolencias a la familia por la perdida.

    De Juan solo se pueden decir palabras buenas y es una gran perdida para todos aquellos que hemos sido alumnos suyos.

    DEP Juan, Sabemos que donde estes estaras bien. Siempre en nuestro corazon.

  3. A Juan le conocí de oídas con 14 años, era profesor de algunos amigos que me hablaron realmente bien de él… Al salir del Brianda comencé a tener mucho trato con él,al menos saludarnos, alguna vez charlar… Y estuvo invitado a Los Fenómenos cuando recordamos tiempos pasados del Brianda… En el homenaje que desde la AIBM realizamos al maestro Fernando Borlán, él llegó tarde… Y ya no quiso entrar, por desgracia… Don Juan, descanse en paz, le recordamoscon cariño…

  4. Me acabo de enterar al leer en vuestra página de su fallecimiento, triste día. Tuve la inmensa suerta de tenerle como profe y creo que lo poco que sé de Mates se lo debo a él y su esposa. Genial su sentido del humor en clase y su enorme paciencia, sin duda una gran pérdida para la familia del Brianda. Mis condolencias.

  5. Fui alumno del nocturno en el Brianda y creo que Juan Pérez Mora era mi profesor de matemáticas comunes. He hablado infinidad de veces con él, pero en realidad no sé si estoy hablando de la misma persona porque no sabía sus apellidos, sólo le llamaba Juan. Alguien tiene una foto para colgarla? Era un profesor con barba negra? Si es mi Juan, era excelente, bellísima persona y mejor profesor.

  6. Desde su MÁLAGA natal, su madre, Clemencia,de 92 años,hermana Chari y sobrina Alicia AGRADECEMOS todas las manifestaciones de concolencia,admiración, agradecimiento, y muy especialmente su reconocimiento de hombre bueno y magnífica persona,como también lo fué su padre, Salvador,con el que habrá retomado sus largas charlas y paseos que en otros tiempos compartieron y tanto disfrutaron.
    VUESTRO AMOR HACE MÁS LLEVADERO NUESTRO DOLOR.
    GRACIAS DE TODO CORAZÓN.

  7. Sí Carlos, ese era,es y siempre será “tu Juan”:Juan José Pérez Mora, pero cuando lo recuerdes o le hables desde tu corazón, seguro que te reconocerá y estará encantado de que le llames JUAN.

  8. Me duele la muerte de Juan.
    Fue mi profesor de matemáticas hace mas de treinta años. Por entonces era Profesor No Mumerario.
    Era mucho más que un profesor que hacía que nos gustasen las matemáticas, era una forma dinámica de entender la enseñanza (y la vida), didáctico, ameno, alegre, buscando lo mejor que se podía sacar de cada uno de nosotros.
    Te debemos tanto.
    Mi más sentido pésame.

  9. Me he enterado este fin de semana a traves de una amiga y se me cayo el alma a los pies, siempre recordare como hizo que nos gustara las matematicas a todos y nos decia que si no aprobabamos que nos hacia recitar de memoria la cancion del pirata. Mi mas sentido pesame a la familia.

  10. Hasta hoy no he sabido del fallecimiento de Juan . Era un hombre extraordinario , que me hizo amar las matematicas y al que siempre recordare con infinito cariño , su sorna , su saber estar en clase … era no solo un gran profesor , era mucho mas que eso , una magnifica persona que adoraba la enseñanza y eso se notaba.
    mi mas sincero pesame a su familia.

    Juan un abrazo alla donde estes que sera seguro el sitio al que va a parar la buena gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *