El escandaloso caso de Villaescusa de Palositos, el pueblo vallado, hoy en Radio Arrebato

Un empresario ha comprado la mayor parte de las tierras de un pueblo y ha colocado una valla que impide transitar por caminos y cañadas reales y acceder a la iglesia románica e incluso al cementerio. No, no es el argumento de una película o de una novela de ficción. Está ocurriendo en pleno siglo XXI en Villaescusa de Palositos, una pedanía del municipio alcarreño de Peralveche que quedó despoblada en los años 70.

Los que tuvieron que abandonar el pueblo (porque cerraron la escuela, el Estado no les hizo la carretetera y tuvieron que emigrar a la ciudad) y sus descendientes organizan el último sábado de abril desde hace cuatro años la Marcha de las Flores.  Con todo tipo de trabas por parte del cacique que ha ocupado el pueblo, el año pasado ya lograron realizar una ofrenda floral a sus antepasados.

Este escandaloso asunto ocupará, a partir de las 20.15 horas, buena parte del programa de hoy de “Los Perros en el Chill Out” de Radio Arrebato. Representantes de la Asociación de Amigos de Villaescusa de Palositos participarán en este programa que también estará dedicado a la multiculturalidad e integración social con mucha música.

Se sortearán cinco entradas para el concierto que mañana viernes se celebrará en la Sala Óxido y cinco discos recopilatorios. También se ofrecerá información sobre la fiesta que el sábado tendrá lugar para conmemorar el décimo aniversario de la última edición del Panal Rock.  Ya sabes que puedes seguir este y el resto de los espacios de Radio Arrebato en directo pinchando AQUÍ y que, si tienes problemas para escucharlos, necesitarás descargarte el programa Winamp. Además, todos nuestros programas quedan grabados y pueden escucharse después en versión nuestro podcast “streaming” pinchando AQUÍ.

enfaxix-oxido1


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *