RADIO ARREBATO abre su convocatoria a nuevos programas para la temporada 2019-2020

¿Quieres hacer tu propio programa de radio en directo? ¿Te atrapa la magia de las ondas y quieres pasar de un lado al otro del receptor? Ahora puedes hacerlo porque, como todos los años, RADIO ARREBATO abre la convocatoria para la programación de su 32ª temporada, que comenzará a finales del mes de septiembre de 2019 y finalizará a mediados del mes de junio de 2020, desde el IES “Brianda de Mendoza que acoge nuestro estudio.

Todos los programas de RADIO ARREBATO están realizados por personas voluntarias que se comprometen a realizar su propio espacio en directo, una hora a la semana a lo largo de toda la temporada, en horario de 14:30 a 21:30 horas de lunes a viernes, teniendo total libertad para llevar a cabo en su hora el espacio que prefiera, siempre cumpliendo las normas de funcionamiento de la emisora y debiendo adecuarse a las características técnicas de nuestros equipos, lo que implica, por ejemplo, llevar el control técnico cada uno. Además de por el 107.4 de la FM, los programas se difunden por streaming y quedan grabados en los podcast de la web www.radioarrebato.net.

Aquellas personas o colectivos que estén interesados en tener su propio programa deberán completar el siguiente FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN rellenando todos los datos requeridos y enviándolo antes del 15 de septiembre por vía telemática. Si se tiene alguna duda o pregunta, se puede incluir en el mensaje e intentaremos darle respuesta por el mismo medio lo antes posible.

Dado su carácter de emisora escolar, tendrán preferencia a la hora de realizar programas, los miembros de la comunidad educativa del IES “Brianda de Mendoza -especialmente los alumnos y aquellos profesores que incluyan la radio como herramienta educativa-.

También se da la posibilidad a asociaciones y colectivos de la ciudad de Guadalajara para que sumen la radio a sus actividades, que entrarían a formar parte de la próxima parrilla de programación con un espacio de una hora de duración semanal y en el que podrán difundir sus propias actividades, informar de sus fines y objetivos, hablar de los colectivos de población a los que representan o de los que se ocupan, etcétera, con plena libertad e independencia. La asociación, por su parte, se comprometería a realizar el espacio semanalmente en directo desde el estudio con sus propios socios, que recibirían los conocimientos iniciales necesarios para llevarlo a cabo por parte de miembros de la emisora.

Para solicitar un programa, es necesario rellenar también el formulario de inscripción online, señalando el nombre del responsable y la condición de asociación en el campo de la descripción.

La AIBM se ha dirigido a la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Guadalajara para que esta haga llegar esta invitación a todas las asociaciones inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones.

En la pasada temporada, seis asociaciones realizaron sus propios programas en RADIO ARREBATO, como es el caso de la Asociación “La Camada” en “La Voz de los Animales”; el colectivo “Ostomizados Castilla-La Mancha” con su programa “Al filo de lo posible”; GuadaAcoge en “Conociéndonos”; “El Castro”, a cargo de los miembros de la Asociación Recreación Histórica “Arriaka”; “Viviendo el Sur”, un programa de la asociación Ocasha-Cristianos con el Sur; y la Fundación ANDE, gestora de la vivienda con apoyos “El Hayedo” de Guadalajara, cuyos inquilinos protagonizan el programa “Radio Hayelaida.

RADIO ARREBATO es una actividad de la Asociación de Amigos del Instituto Brianda de Mendoza (AIBM), que recibe la colaboración del Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara y del IES “Brianda de Mendoza”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.