Radio Arrebato organizará dos acústicos dentro del Panorámico: Christina Rosenvinge (5 de noviembre) y Fernando Alfaro (10 de noviembre)

YA PUEDES ADQUIRIR ENTRADAS PARA AMBOS CONCIERTOS A TRAVÉS DE INTERNET. PINCHA AQUÍ.

Cristina Rosenvinge

Radio Arrebato vuelve a implicarse de lleno en la organización del Festival Panorámico Musical. Este año, acogerá en el Instituto Brianda de Mendoza de Guadalajara dos de de los mejores conciertos, en acústico, del prestigioso certamen guadalajareño: los de Christina Rosenvinge (5 de noviembre) y Fernando Alfaro, ex líder de Surfin’ Bichos y Chucho (10 de noviembre) y serán retransmitidos en directo a través de Radio Arrebato.

Las entradas que ya se pueden adquirir en internet y también en los pubs Henry Chinaski, Ke Kaña, Búmerang y en la Sala Óxido- cuestan 10 euros en anticipada y 12 en taquilla en el caso de Christina Rosenvinge y de 8 euros en anticipada y 10 en taquilla para el de Fernando Alfaro. Quienes deseen asistir a ambos acústicos podrán sacar un bono por el precio de 15 euros.

Christina Rosenvinge es sin duda una de las grandes voces de la música pop española de las tres últimas décadas. Debutó con apenas 15 años en 1980 con el grupo Ella y los Neumáticos, pero su salto a la fama llegaría en compañía de Álex de la Nuez con aquel celebérrimo “Chas y aparezco a tu lado”. Tras la disolución de Álex y Christina, la hispanodanesa se embarcaría en otro proyecto de éxito, Christina y los Subterráneos, firmando en 1992 el celebrado “Que me parta un rayo”. Pero su primer disco en solitario, “Cerrado”, sería un fracaso de ventas e iniciaría una larga travesía por el desierto -con escala en Nueva York- que se cerraría felizmente en 2007 con su dúo junto a Nacho Vegas y en 2008 con “Tu labio superior”, hasta ahora su último trabajo a la espera del próximo LP que verá la luz en los próximos meses.

Fernando Alfaro

Curiosamente, Fernando Alfaro comparte quinta, la de 1964, con Christina Rosenvinge. Y también se puede afirmar que ha completado una fructífera carrera iniciada a finales de los 80 en un grupo llamado Cortejo Fúnebre y después con los Surfin’ Bichos, sin duda uno de los estandartes del movimiento “indie”. Sólo editarían cuatro LP, pero todos muy celebrados: “La luz en tus entrañas”, “Fotógrafo del cielo”, “Hermanos carnales” y “El Amigo de las tormentas”. Con la disolución del grupo albaceteño, en 1995 se embarcaría en un nuevo proyecto, Chucho, que traería a Alfaro por primera vez a Guadalajara en la segunda edición del Panal Rock, que también organizaba Radio Arrebato. Bajo esta denominación, firmaría hasta nueve trabajos, incluida la banda sonora de la película “Abre los ojos”, de Alejandro Amenábar. Y en 2007, cerrada la etapa de Chucho, editó “Carnevisión” como Fernando Alfaro y los Alienistas. Es el último disco hasta la fecha, pues está también terminándose de “cocinar” su próximo trabajo, ya totalmente en solitario.

6 comentarios en “Radio Arrebato organizará dos acústicos dentro del Panorámico: Christina Rosenvinge (5 de noviembre) y Fernando Alfaro (10 de noviembre)

  1. Un lujo a nuestro alcance! Esto en Madrid es un lujo, así que en Wada ¡MÁS!

    Enhorabuena por la programación selecionada. Espero disfrutarlo como Tachenko el año pasado. CONCIERTAZO.

  2. Esta tío se fue a N.York, se juntó con los Sonic Youth y le dió un yuyu eléctrico y de madurez que la hace muy recomendable. Podía venir con Nacho Vegas! Ó con Ray Loriga!!! :)

    Y de Fernando qué decir, que MAGIC es una de las mejores canciones que se han hecho en la época contemporanea en España.

  3. Me alegro que al final vengan en formato acústico.

    El salón de actos es el sitio ideal para disfrutar de estas dos grandes figuras de la canción en un f ormato más íntimo.

  4. Pingback: Radio Arrebato 107.4 FM - Presentado oficialmente el XI Festival Panorámico Musical, que arranca el próximo viernes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *