RADIO ARREBATO retoma sus emisiones en directo el lunes 22 de septiembre, en la que será su 27 temporada

RADIO ARREBATO comenzará su temporada 2014-2015 el próximo lunes 22, a las 15:30 horas, cumpliendo así 27 años en el dial alcarreño.

El pasado jueves 18, en la habitual reunión de programación previa al comienzo de las emisiones en directo, los miembros de la emisora conformaron la parrilla de esta nueva temporada, que queda compuesta, al igual que el año pasado, por seis programas dirarios, que se realizarán en directo desde el estudio “Fernando Borlán” del Instituto de Enseñanza Secundaria “Brianda de Mendoza”, de lunes a viernes, y de 15:30 a 21:30, con tres reemisiones posteriores a lo largo de las 24 horas del día, que se sintonizarán en el habitual 107.4 de la FM y en www.radioarrebato.net.

Tres son por ahora los nuevos espacios que se estrenarán la próxima semana. “Little Parrot” (martes, de 16:30 a 17:30), espacio realizado por profesores y alumnos de 3º y 4º curso de la ESO de las sección bilingüe del propio instituto, en el que expondrán los distintos proyectos que desarrollan, teatros, viajes o temas de actualidad, todos ellos en inglés, por supuesto. “Mirada a la realidad” (martes, de 18:30 a 19:30), un programa  realizado por una estudiante del Grado de Sociología, que pretende dar explicaciones a fenómenos tales como la regeneración democrática,  la Espeña federal y un acercamiento al contexto político y social a nivel provincial y nacional.  Y “Alkarria Arteinsana” (miércoles, de 17:30 a 18:30), un espacio sobre la cultura hip-hop, donde artistas de la ciudad puedan difundir sus trabajos y proyectos, además de anunciar eventos o grupos de otros lugares que vengan a actuar a Guadalajara.

Estos nuevos programas convivirán con clásicos como “El Martillo Metálico” decano de las ondas alcarreñas, que comenzará el lunes a las 20:30 su 27ª temporada y el resto de espacios que ya se vienen emitiendo desde temporadas pasadas y que abarcan todo tipo de músicas y estilos, además de deportes, humor, tertulias, debates y entrevistas, todo ello desde la libertad y la pluralidad que siempre ha definido el estilo de RADIO ARREBATO.

Pero la programación de esta temporada todavía no está cerrada por completo y, a falta de algunos ajustes horarios entre proyectos que habían solicitado su inclusión en la parrilla, todavía quedán espacios disponibles, por lo que la emisora mantiene abierta la posbilidad a toda aquella persona o colectivo que quiera lanzarse al mundo de las ondas, presentar su propio proyecto de espacio radiofónico, con la posibilidad de realizarlo esta misma temporada. Para ello, deberá rellenar la correspondiente solicitud en la propia página de la emisora.

Este año como novedad, los oyentes de RADIO ARREBATO podrán conocer de primera mano cada uno de los programas y a sus locutores en una fiesta-presentación que tendrá lugar el viernes, 3 de octubre, a las 22:00, en el Pub Chinaski de Guadalajara por donde desfilarán todas sus estrellas, novedades, locutores, colaboradores y todo con la mejor música de los  Arrebato dj,s.

RADIO ARREBATO es una actividad de la Asociación de Antiguos Alumnos, Alumnos y Profesores del Instituto de Bachillerato “Brianda de Mendoza” (AIBM), colectivo que agradece la ayuda del IES Brianda de Mendoza y del Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara.

Reunión de programación del jueves 18 en el Brianda de Mendoza (Foto: ANP)

Reunión de programación del jueves 18 en el Brianda de Mendoza (Foto: ANP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *