Una hora de Diddley beat en RUIDO DE HUESOS, el jueves 23 a las 16:30

Rellenar una hora de radio con canciones sostenidas por el mismo ritmo es un tanto insensato, ¿verdad? Máxime si se trata de un ritmo ,más simple que el mecanismo de un tambor: primitivotribal y utilizado casi siempre para sostener canciones de uno o dos acordes, sí. Pero tambien capaz de envenenar la sangre de varias generaciones de occidentales tarados.

El gafotas de las guitarras cuadradas es, en cualquier caso, uno de los más grandes. Tan capital en el alumbramiento, transformación o expansión del ruackanrol como cualquiera; como Harris, como Berry, como Richards (pensaba en el Richards de color negro, pero ¡qué carajo!, los dos me valen). Guitarrista innovador, extravagante arreglista e incendiario interprete, es en cualquier caso conocido por ese ritmo, el diddley beat, que probablemente vino de alguna montaña lejana de oriente medio o vaya usted a saber.

En cualquier caso, miles de bandas han aprovechado ese ritmo para sus creaciones, con mayor o menor ingenio y/o fortuna y nosotros seleccionaremos un porrón de ellas para el programa RUIDO DE HUESOS, este del jueves 23 de Noviembre que pueden escuchar en el 107.4 fm en Guadalajara o en www.radioarrebato.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *