El Tramoyista Verde

EL TRAMOYISTA VERDE2
Miércoles
14:30
Miércoles 21:30
Jueves 04:30
Jueves 11:30

Locutores: Mª Carmen Solanas
Contacto: eltramoyistaverde@hotmail.com
Género: Teatro radiofónico y tramoyas radiofónicas
 

Descripción del programa:
Un programa dedicado al teatro y sus tramoyas en el que tienen cabida la música, la poesía y las cuestiones candentes. Junto a la reflexión y a la crítica sobre el mundo y, en especial, el mundo del teatro, los dramaturgos y los actores, se incluye la lectura radiofónica de fragmentos de obras dramáticas y otros géneros afines. Lo demás, sorpresas y rodaje.

tramoya.
(De trama).
1. f. Máquina para figurar en el teatro transformaciones o casos prodigiosos.
2. f. Conjunto de estas máquinas.
3. f. Enredo dispuesto con ingenio, disimulo y maña.

Desde mis años de estudiante de secundaria en Guadalajara escuché hablar de esta mítica radio y siempre me interesó que emitiera desde un instituto. El nombre de la emisora desde el principio me provocó mucha simpatía pues los “arrebatos” hacen falta de vez en cuando.

Durante el año 2010 subí al estudio en varias ocasiones para presentar junto a los alumnos de Bachillerato las veladas del “Cuarto de hora de la luna llena” celebradas en el hall del instituto una vez al mes. Es así como vi por primera vez y de cerca esos micrófonos instalados sobre los clásicos pupitres verdes escolares y esas paredes aisladas con cartones de huevos que hoy han dejado espacio a un estudio reformado que cumple 25 años.

Lo demás ha empezado a ser historia. El primer programa de El Tramoyista Verde se emitió el miércoles 19 de octubre de 2011.

Todos los miércoles de 17:30 a 18:30 aquí, en Radio Arrebato.

EL TRAMOYISTA VERDE1
texto1

57 comentarios en “El Tramoyista Verde

  1. No a la guerra. No a las guerras. No al miedo, engendro siempre de lo terrible y no a las fronteras. No a todo lo que nos hace olvidar que estamos todos en el mismo mundo.

    Que la música, el amor, el teatro y la radio… sigan sonando y soñando.

    El Tramoyista Verde

  2. BIENVENIDOS: De las ondas al blog
    “Algunas noches, cuando ya se habían ido a sus casas todos sus amigos, se quedaba sola en el gran círculo de piedra del viejo teatro sobre el que se alzaba la gran cúpula estrellada del cielo y escuchaba el enorme silencio.
    Entonces le parecía que estaba en el centro de una gran oreja, que escuchaba el universo de las estrellas.” Momo, Michael Ende

    La primera vez que escuché la historia de Momo fue por boca de otra voz. Leía con mucha atención e iba enseñándome los dibujos.

    Hoy sé que su autor era un hombre que había estudiado teatro y había trabajado como actor antes de ponerse a escribir.

    Bienvenidos al Blog de El Tramoyista Verde
    http://eltramoyistaverde.blogspot.com.es/

  3. Arrancamos nueva temporada y necesitamos colaboradores.
    ¿Has cogido alguna vez un micrófono y te has divertido? ¿Sabes que toda voz que se oye por la radio tiene un cuerpo que se mueve? ¿Has pensado alguna vez en juntar Radio, Poesía y Artes escénicas?

  4. Arrancamos nueva temporada y necesitamos colaboradores.
    ¿Has cogido alguna vez un micrófono y te has divertido? ¿Sabes que toda voz que se oye por la radio tiene un cuerpo que se mueve? ¿Has pensado alguna vez en juntar Radio, Poesía y Artes escénicas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *