Una treintena de programas componen la temporada 2013-2014 de Radio Arrebato, que comienza el lunes 7 de octubre

Radio_Arrebato

El próximo lunes, 7 de octubre, a las 15:30 horas comienza la que será 26 temporada de RADIO ARREBATO, la emisora que sale al aire, este año, desde un completamente renovado estudio “Fernando Borlán” del Instituto Brianda de Mendoza de Guadalajara.

La vitalidad de la emisora se demuestra en el aumento del número de programas que se emitirán esta temporada 2013-2014, que serán un total de 30 frente a los 25 de pasados cursos. La convocatoria pública realizada por la propia emisora ha tenido muy buen eco entre personas amantes de la ondas dispuestas a realizar su propoio programa de radio. Así, se ha decidido dar cabida a todas las solicitudes reduciendo la duración de los programas a una hora semanal. Eso permitirá que nuevos programas se estrenen en las ondas junto con clásicos que, en algunos casos, se acercan ya al cuarto de siglo de fidelidad con los oyentes.

La parrilla 2013-2014 se compone de seis programas diarios, todos de una hora de duración, que se pueden escuchar en directo de lunes a viernes, entre las 15:30 y las 21:30 y en diferido las 24 horas del día en sucesivas reemisiones a través del 107.4 de la FM o de la página web www.radioarrebato.net, en directo y a través de su archivo sonoro, que ha cambiado su sistema de búsqueda para facilitar esa tarea a sus usuarios.

A la mejora de la calidad técnica de las emisiones por internet introducida ya el año pasado, se añade esta temporada una modernización completa del estudio “Fernando Borlán”, en el que se ha renovado el mobiliario y la insonorización -desapareciendo de las paredes, los añejos cartones de huevos que hacían esa función desde hace 25 años-, así como la puesta en funcionamiento de una nueva mesa de sonido de radio profesional, la ecualización de la señal y otras mejoras técnicas que, sin duda, mejorarán la recepción por parte de los muchos oyentes que sintonizan RADIO ARREBATO.

La música vuelve a ser la columna vertebral de la programación de RADIO ARREBATO en sus más diversos estilos, desde la electrónica pasando por el heavy, jazz, hip-hop, música de los sesenta y setenta, internacional, étnica, blues, pop, rock’n’roll y la música más actual, sin olvidar a los grupos locales, agenda de actuaciones, lanzamientos de nuevos discos y grupos, entrevistas, monográficos, etc. Pero no todo es música en la parrilla de RADIO ARREBATO. Programas de humor, cultura, historia, literatura, actualidad, entrevistas y debates completan la programación que ahora comienza, todo ello manteniendo los principios fundacionales de una emisora completamente libre e independiente.

RADIO ARREBATO es la principal actividad de la Asociación de Antiguos Alumnos, Alumnos y Profesores de Instituto de Bachillerato “Brianda de Mendoza” (AIBM).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.