El martes 3 a las 18:30, en MÁS ALLÁ DE LA CIUDAD, hablaremos de macrogranjas, de la lucha antifracking y de los próximos trasvases

Este martes en MÁS ALLÁ DE LA CIUDAD, dedicaremos el programa a hablar del crecimiento desmesurado de las macrogranjas, de la lucha antifracking y de los próximos trasvases con Susana Tundidor, concejal de Ahora Guadalajara, Juan Carlos Ranz, coportavoz de Equo en Castilla-La Mancha y Augusto Barcenilla, presidente de Ecologistas en acción en Guadalajara.

En las últimas semanas hemos visto como proliferan las noticias relacionadas con el crecimiento desmesurado de solicitudes de proyectos de macrogranjas no sólo a lo largo de la provincia sino de Castilla-La Mancha. Para hablarnos de ello, por un lado, estarán con nosotras: Susana Tundidor, concejal de Ahora Guadalajara y Juan Carlos Ranz, coportavoz de Equo en Castilla-La Mancha. Recientemente, Equo ha denunciado ante la Comisión Europea la instalación de estas macrogranjas a lo largo de los territorios de Castilla-La Mancha, Aragón y Castilla-León, que se encuentran protegidas por la normativa europea por encontrarse en espacios comprendidos en la Red Natura 2000. Y, por otro lado, Augusto Barcenilla, presidente de Ecologistas en acción en Guadalajara, organización ésta que junto a la asociación ‘La Migaña’, realizaron el pasado sábado 31 de marzo en Marranchón una jornada para explicar el impacto de estas instalaciones.

Además, hablaremos del caso Incarlopsa y cómo desgraciadamente, los veterinarios funcionarios de la Junta fueron apartados de su puesto de trabajo tras denunciar incumplimientos de la normativa de bienestar animal por esta empresa cárnica.

Por otro lado, hablaremos de la charla informativa y reivindicativa contra el fracking del pasado sábado en Saúca organizada por parte de la plataforma antifracking en Guadalajara y de los inminentes trasvases que el gobierno parece querer realizar sin tener en cuenta las necesidades de los y las castellanomanchegas.

Por si fuera poco, estrenamos nueva sección, de paseo por la Guadalajara rural, que nos adentrará en rutas de senderismo que disfrutar con la llegada del buen tiempo los próximos fines de semana.

Por todo ello, te esperamos el martes 3 a partir de las 18:30h en ‘MÁS ALLÁ DE LA CIUDAD ’, en el 107.4 FM de RADIO ARREBATO. ¿Te lo vas a perder?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.