EL TRAMOYISTA VERDE: Las Sillas, de Eugène Ionesco, el miércoles 31 a las 14:30

Queremos compartir contigo una versión radiofónica de una de las obras más representativas del teatro del absurdo: Las sillas, del rumano Eugène Ionesco.

La obra, escrita en 1952, está protagonizada por una pareja de ancianos que da la bienvenida a toda una serie de personas imaginarias entre las que se encuentran una dama, un fotograbador, una familia con niños e, incluso, el mismísimo Emperador. Todos ellos van tomando asiento mientras se espera la llegada del Orador, único capaz de transmitir el gran mensaje y al que esperan durante toda la obra.

Se trata de una pieza que habla de la dificultad de expresarse y de la im(posibilidad) de la comunicación humana. La interpretación de la incoherencia y el disparate, los brotes repentinos de los trágico y lo cómico requieren la ayuda de los (radio)espectadores, a los que se invita a participar en el cuestionamiento del entendimiento con los demás que supone esta obra de Ionesco.

Fue grabada en los estudios Casaresirratia de Donostia-San Sebastian el pasado 14 de junio de 2017. Intervienen: Ruben Rosas y Mamen Solanas. Sonido: Egoitz Etxebeste. Dirección y producción: EL TRAMOYISTA VERDE.

Miércoles 31, a las 14:30 en RADIO ARREBATO, 107.4 de la FM y www.radioarrebato.net.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *