Más participación y más directo en la 30ª temporada de RADIO ARREBATO, que comienza el lunes 25

RADIO ARREBATO comienza el lunes 25 de septiembre su 30ª temporada en las ondas alcarreñas, emitiendo desde el estudio “Fernando Borlán” del Instituto “Brianda de Mendoza”  de Guadalajara a través del 107.4 de la FM y de www.radioarrebato.net.

Tras tres décadas de emisiones, la salud de la emisora en este cumpleaños está mejor que nunca ya que la gran demanda de nuevos espacios ha llevado a ampliar en cinco horas más a la semana la programación con el fin de no dejar a nadie fuera. Así, los primeros programas comenzarán a las 14:30 en vez de a las 15:30 como hasta la pasada temporada, pasando la parrilla 30 a 35 programas realizados en directo por más de medio centenar de personas amantes de las ondas y que preparan estos espacios de manera completamente altruista.

Los fieles oyentes de RADIO ARREBATO cuentan esta temporada con ocho nuevos espacios, cuatro de ellos a cargo de asociaciones de la ciudad. La música clásica vuelva al 107.4 a través del espacio “El Ballet de los elefantes”, todos los lunes, de 15:30 a 16:30. “Pachangeo Dance”, los viernes, de 14:30 a 15:30, traerá las últimas y más variadas tendencias musicales. Y, por último, el teatro y la poesía vuelven de la mano de “El Tramoyista Verde”, los miércoles de 14:30 a 15:30.

La participación viene de la mano de la incorporación de cuatro nuevas asociaciones que han recogido el guante lanzado por la Asociación de Amigos del Instituto Brianda de Mendoza (AIBM) –gestora de la emisora- al resto de colectivos de la ciudad a través –por segundo año consecutivo- de la Concejalía de Participación Ciudadano del Ayuntamiento de Guadalajara, que colaboró difundiendo esta oferta entre las asociaciones inscritas en el Registro Municipal de la ciudad. “Viviendo el Sur” es un programa de la asociación “Ocasha-Cristianos con el Sur” que intentará acercarnos a la realidad de América Latina y África a través de música, noticias y entrevistas, todos los jueves, de 14:30 a 15:30. La asociación “Yo También Soy Indie” realizará un espacio homónimo, los martes, de 19:30 a 20:30, de difusión de la música indie y sus derivados, novedades, conciertos, entrevistas, etc. “Habla el Universo”, de la Asociación “Médicos del Cielo”, realizará una tertulia formativa y esotérica, los martes, de 14:30 a 15:30. Y, por último, la asociación “Hacemos Radio Guadalajara” pondrá en las ondas el programa “Más allá de la ciudad”, donde hablará de la problemática del desarrollo rural, todos los martes, de 18:30 a las 19:30.

Además de estas incorporaciones se mantiene la colaboración de la Asociación “Serranía de Guadalajara” y el programa de uno de sus miembros, “Una Rana en mi maleta”, y la Fundación ANDE, gestora de la vivienda con apoyos “El Hayedo” de Guadalajara, cuyos inquilinos protagonizan el programa “Radio Hayelaida. 

Por último, se duplica la participación de alumnos y profesores del propio centro educativo, con la incorporación del programa “Somos el Brianda”, que informará semanalmente, los lunes de 16:30 a 17:30, de toda la actividad del instituto, sumándose a “Little Parrot“, realizado en inglés por alumnos y profesores de la sección bilingüe del IES Brianda de Mendoza, con los que RADIO ARREBATO mantiene su carácter didáctico y educativo.

El resto de la parrilla la componen programas ya veteranos de otras temporadas y que completan una extensa programación musical con espacios dedicados al folk, la música tranquila, garage, electrónic, hip hop, rock & roll, música alternativa, contemporánea, músicas del mundo, jazz y blues, en las que se suceden desde los elepés más clásicos hasta la actualidad más rabiosa. Además de música, continúan también espacios dedicados al deporte provincial, al humor, los debates, la actualidad, la cultura y el teatro.

Además de en directo -donde los oyentes pueden participar llamando al 949217844 o a través del chat de la web-, toda los programas podrán ser escuchados en varias reemisiones por el 107.4 de la FM, por streaming en www.radioarrebato.net y en los podcast de su Archivo Sonoro. También se puede seguir la actividad de la emisora en sus perfiles de Facebook y Twitter.

RADIO ARREBATO es una actividad de la Asociación de Amigos del Instituto de Bachillerato Brianda de Mendoza (AIBM), que cuenta con la colaboración del IES “Brianda de Mendoza” y del Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara.

Componentes de la parrilla 2017/18 en la reunión de programación. Foto: ANP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *