¡¡QUÉ VIVA LA JUVENTUD!! MEJUNJE, TRES TRISTRES TRIGRES TEATRO, WWW.RADIOARREBATO.NET, KAVANIJAZZ, ROSWELL y MUNCHAUNSEN en la primera fiesta del flamante nuevo Espacio de Creación Joven de Cabanillas.

Varios centenares de jóvenes pasaron por la jornada de apertura.

Eran las 20 horas del viernes 1 de Abril, cuando el nuevo Espacio de Creación Joven de Cabanillas del Campo -CJKK-, también conocido con el sobrenombre de ‘La Factoría’, abría sus puertas al público más joven de la localidad.

Ya, varias decenas de jóvenes esperaban para que les enseñaran las instalaciones con unas visitas guiadas que tuvieron lugar hasta las 21 h. Mientras, un set radiofónico a cargo de la veterana radio estudiantil www.radioarrebato.net, y conducida por el locutor y pinchadiscos local “p.D.T.K.“, comenzaba la retransmisión en directo de toda la fiesta.

A continuación, se presentaba la exposición “El retrovisor de Kavanijazz”, una muestra fotográfica del festival musical, que durante ocho años organizó la Asociación Juvenil ‘Mejunje’, y que, de momento, permanecerá en el Centro durante un tiempo.

En ella, se puede ver a unos jovencísimos Suitcase, formación que ha derivado en Idealipsticks, el grupo asentado en Cabanillas y ya conocido en los ámbitos del rock nacional independiente. Si no fuera por la agenda que tienen, se les hubiera visto por allí.

Desde hace más de de doce años, Mejunje ha sido protagonista de la mayoría de actividades que para este sector se han desarrollado en el municipio. Y se espera, que junto a la informadora juvenil, Mónica Muñoz, sigan “agitando” más y mejor con las posibilidades del nuevo Espacio.

Llegadas las 21 horas, el grupo teatral cabanillero Tres Tristres Trigres Teatro, se encargó de realizar una presentación del centro “a su manera”. Al estilo de las que van a hacer en la apertura y clausura de la XXXIII edición del Certamen Arcipreste de Hita.

Los altavoces del centro estaban conectados con el set de radio, por el que iban pasando los protagonistas de la tarde-noche y algún que otro espontáneo, como la conocida cantante local Ascen, o un jovencísimo ´Suma´ que rapeó una de sus canciones, siguiendo el modo que practican estos poetas del siglo XXI, -como los denominó Labordeta-.

Pasaban veinte minutos de las nueve de la noche, cuando se subieron al escenario los dieciséis añeros Roswell, una formación local de ´Thrash Metal´ que minutos antes se mostraban eufóricos al conocer los magníficos locales de ensayo que van a poder disfrutar. Todos, con aire acondicionado, calefacción, taquillas y baños.

Difícil se lo pusieron a Munchausen, el grupo guadalajareño invitado para cerrar la jornada. La nueva sensación y revelación del rock provincial, interpretaba su primer trabajo ‘Horror Vacui’ ante los jóvenes que todavía permanecían pasadas las 23 h., y que solicitaron un par de bises como muestra de lo mucho que gustaron.

El acto terminaba con los protagonistas -todos participaron desinteresada y altruistamente- y parte del público, subidos en el escenario para que el polivalente y siempre voluntarioso, Técnico de Radio Arrebato, captara para la posterioridad el momento iniciático de esta factoría de artistas e ideas que cuenta con un estudio de Radio, Zona Wifi, Boxes de Ensayo, Auditorio, Ludoteca, Viajeteca, Espacio de Exposiciones y Talleres.

Todo lo acontecido, se podrá escuchar en el Archivo Sonoro, de www.radioarrebato.net dentro del apartado “Directos Radio Arrebato/Grabaciones Históricas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *