¿Cómo sonaba "La movida alcarreña"? Lo oirás hoy en BRIANDANDO

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA, PINCHA AQUÍ

Esta tarde, a partir de las 15:30, en BRIANDANDO retrocedemos a los años  70 Y 80 de Guadalajara y nos adentramos en «La movida alcarreña» de la mano de JESÚS ROPERO, componente del grupo «AZIMUT» y ¡cómo no!, antiguo alumno del Brianda, como también lo fue el batería del grupo  «ESCARCHA» y después de los madrileños «LOS SECRETOS», el fallecido, PEDRO A. DÍAZ.

Rememoraremos las actuaciones en directo en el mítico bar Cháplin de la capital y de las aportaciones alcarreñas a  «La movida madrileña», como JOSÉ LUIS AMBITE, bajo de «LOS PISTONES», el seguntino ALBERTO PEREZ, componente de «LA MANDRÁGORA» junto a JOAQUÍN SABINA y JAVIER KRAHE; o el propio PEDRO DÍAZ, junto a los hermanos URQUIJO.

Jesús en sus años mozos

Nuestro invitado, JESÚS ROPERO, en plena movida

Azimut furgo

El grupo alcarreño "AZIMUT" de gira (Foto: J.ROPERO)

Tocando en el Chaplin

Actuando en el bar Chaplin (Foto: J. ROPERO)

Actuación de LOS SECRETOS de 1981 con PEDRO DÍAZ a la batería

Un comentario en “¿Cómo sonaba "La movida alcarreña"? Lo oirás hoy en BRIANDANDO

  1. ¡Si señorrrr! Mr. Roper con más pelo (no por la cantidad, sino por la calidad…)
    En la segunda, de siniestra a diestra, Jose Carlos Ortiz (Teclas), Pepe Simón (Teclas), Carlos Blasco (Batería), Ignacio Simón (Guitarra) y Luis Ortiz (Bajo) y en la de abajo, con un público poco o nada interesado (Xddd) Jose Carlos, Pepe y Luis.
    Aver si puedo oir el programa, pero, desde aquí, por si acaso, tengo una pregunta para Jesús Ropero: ¿Tú recuerdas aquél «invento» que creo llamábamos «Cooperatíva de Música Alcarreña» en que estábamos los cinco Azimuts, Tú mismo, Pedrito y Cristina cantando? Yo recuerdo con nitidez (tengo alguna foto por ahí) el concierto en el Colegio de Médicos (Fué ahí ¿No?), pero no sé si hicimos alguno más… Como ves, la «nitidez» en mi caso significa algo muy distinto de lo que significa para la Real Academia Española…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.