Como escuchar Radio Arrebato

Hay dos maneras de escuchar Radio Arrebato:
Analógica, por señal de radio.
Digital, por internet.

Emitimos la señal analógica en el 107.4 FM en la zona de Guadalajara (España). En la temporada 2007-2008 se reparó y aumentó la potencia de la antena de emisión por lo que se debería de escuchar correctamente la señal en toda la ciudad de Guadalajara e incluso se han dado caso de una escucha limpia y correcta en zonas del corredor del Henares.

También en la temporada 2007-2008 comenzamos a emitir de manera digital por internet. Para los más curiosos, se emite con un servidor Shoutcast en formato AAC+. Este formato codifica a una gran calidad sin sacrificar el ancho de banda del servidor. Hemos apostado por el, y aunque no esta totalmente extendido, es el contenedor sonoro que utilizan muchos de formatos de DVD y videos de alta definición.

Para escuchar la señal digital tienes dos opciones:
Puedes usar el reproductor ActiveX/XPI para escuchara la radio vía web sin necesidad de ningún programa externo. ¿Que es? Una pequeña aplicación que instalará tu navegador para poder recibir la señal digital.
Si usas el navegador Internet Explorer, al abrir la opción de ActiveX, el navegador te avisará que hay un componente para instalar. Acepta e instalalo y podrás escuchar nuestra radio sin mayor complicación.
Si usas el navegador Firefox, también te avisará de la instalación de un componente. Al igual que con Internet Explorer, tan sólo acepta dicha instalación y todo estará listo.

Con un programa externo. Probablemente uses algún programa para escuchar música. Muchos de ellos soportan nuestra emisión AAC+. Tan sólo, haz click sobre el icono  WinAmp (pls) y elige “Abrir” con el programa que desees.
Aunque el texto indica “WinAmp”, no sólo dicho programa soporta AAC+, también el famoso iTunes u otros como Foobar reproducen sin problema Radio Arrebato.
Windows Media Player, el tan extendido reproductor de Windows, necesita de la instalación de un pequeño componente (llamado Orban).

Aquí os dejo algunos enlaces para descargar dichos programas:
- WinAmp
- iTunes
- Orban para Windows Media Player

Esperamos que con este artículo se solventen las dudas sobre la escucha de Radio Arrebato.
Si tienes algún problema, no dudes en comentarlo en esta misma página, ¡te ayudaremos a escucharnos!