El martes 19, a las 18:30, en MÁS ALLÁ DE LA CIUDAD, os contaremos la historia de Paola y su familia

Hoy en MÁS ALLÁ DE LA CIUDAD, os traemos la historia de una madre valiente, que tras tres años de uso y  mantenimiento de una vivienda abandonada en el municipio de Cabanillas del Campo propiedad de Building Center
(inmobiliaria de CaixaBank), la entidad bancaria y dicha inmobiliaria interponen una demanda contra la familia en la que piden su desalojo por orden judicial, momento en el que la familia comienza su lucha para conseguir un acuerdo de alquiler social asequible que la permita regularizar la situación y por la que hoy es juzgada. #JuicioAPaola
Este tarde os contaremos la historia de Paola y su familia, que, desgraciadamente, es la historia de muchos y de muchas en esta provincia, comunidad autónoma y país.

Cabe decir que como consecuencia de la intervención de la PAH en el caso de Paola, ocho activistas fueron detenid@s y se enfrentan a acusaciones por desórdenes públicos y allanamiento de morada, delitos tipificacos en el Código Penal por la famosa “Ley Mordaza”; que criminaliza cualquier asomo de lucha por defender derechos fundamentales como es el derecho a techo, derecho recogido en el art.47 de la Constitución Española.​ La PAH Guadalajara es un colectivo sin ánimo de lucro que lucha por dar soluciones habitacionales a las familias por carecer de leyes que doten de protección a la ciudadanía frente a los ‘lobbys’ financieros que especulan con bienes básicos como el alimento o la vivienda. Desde que apareció la mal llamada crisis en este país, el estado no ha sido capaz de evitar que familias fueran desalojadas de sus viviendas sin una alternativa habitacional estable. Es por ello que muchas familias, ante esta situación has sido arrastradas a la ocupación como un instrumento que les permite cubrir esta necesidad. Ni gente sin casa, ni casas sin gente.

Por otro lado, seguiremos con la intervención de Marta Elena Miranda Muñoz, portavoz de la plataforma en defensa de la sanidad de Guadalajara, tras la reunión mantenida con el alcalde Antonio Román en relación la situación actual de las obras del aparcamiento del Hospital de Guadalajara y la última reunión de la plataforma para evaluar el año 2017.

Y por supuesto, nuestro boletín de noticias, los próximos eventos y en nuestra sección de música clásica para los pueblos, el lied ‘El rey de los elfos’ de Schubert.

Por todo ello, te esperamos este martes a partir de las 18:30h en ‘MÁS ALLÁ DE LA CIUDAD’, en el 107.4 FM de RADIO ARREBATO. ¡No puedes perdértelo!

Si quieres saber más de nuestro programa, puedes informarte en:

  • https://hacemosradioguadalajara.wordpress.com/
  • Facebook: @HacemosRadioGuadalajara
  • Twitter: @HacemosRadioGu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.